Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

Gran cruzada de la Diócesis de Saltillo a favor de los damnificados de Acuña.

A fin de recabar apoyos para las familias Damnificadas de Ciudad Acuña, la Diócesis de Saltillo abrió  a nombre de Cáritas  de esta capital  la cuenta de Banorte 0525898647 con la CLABE 072078005258986478 para recibir ayuda económica que se usará  en respaldo de las familias afectadas del tornado del pasado lunes.

Gran cruzada de la Diócesis de Saltillo a favor de los damnificados de Acuña

Por: J. Manuel Contreras.

28 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- A fin de recabar apoyos para las familias Damnificadas de Ciudad Acuña, la Diócesis de Saltillo abrió  a nombre de Cáritas  de esta capital  la cuenta de Banorte 0525898647 con la CLABE 072078005258986478 para recibir ayuda económica que se usará  en respaldo de las familias afectadas del tornado del pasado lunes.

A nombre del Obispo, Raúl Vera López, el Vicario General de la Diócesis, Gerardo Escareño, dio lectura al comunicado donde se da a conocer lo anterior dentro de una estrategia  que contempla además la recolección de recursos materiales, lo cual se hará con el apoyo del Banco de Alimentos de esta ciudad.

En el mismo se  hace un llamado a los sacerdotes, a las personas que pertenecen  a la vida consagrada, a las y los files  laicas y laicos, a los colegios, a los movimientos apostólicos, a las asociaciones de la Diócesis de Saltillo  y a  las personas de buena voluntad sumarse a esta cruzada.

Dentro del texto, se explica que lo económico se aplicará en las soluciones que son a largo plazo y que de alguna manera siguen siendo permanentes  como son: la reconstrucción de viviendas; la sustentabilidad  a causa de pérdidas económicas y de trabajo; remodelación de estancias, y previsión de problemas de salud.

A base de estas donaciones se programará una cantidad  determinada para la compra de recursos estratégicos para las familias damnificadas como lo son, muebles y colchones.

Todos los interesados en donar lo pueden hacer en la cuenta mencionada o bien, cada responsable que participara en esta cruzada, como  párroco, director de organización o colegio,  pueden comunicarse con Cáritas para su depósito.

Dentro de los donativos de víveres, se solicita a la población y a los antes mencionados, agua potable, latas y alimentos no perecederos, analgésicos, antibióticos  y gasas, artículos de limpieza personal y general.

La recolección de estos enseres se hará  en todas las capillas, rectorías, centros educativos y casas  religiosas.

Mientras que por la urgencia de los recursos, estas  dos próximas semanas serán  las prioritarias  para