Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

Llegan 19.5 toneladas de apoyos y víveres para los damnificados de Ciudad Acuña.

Un gran demostración de solidaridad de los coahuilenses hacia sus hermanos de Ciudad Acuña se ha dejado sentir  con la llegada apoyos, por toneladas, a esta ciudad fronteriza para las familias damnificadas por el trágico tornado del pasado lunes.

Llegan 19.5 toneladas de apoyos y víveres para los damnificados de Ciudad Acuña.

Por: J. Manuel Contreras.

28 mayo 2015; Ciudad Acuña, Coahuila.- Un gran demostración de solidaridad de los coahuilenses hacia sus hermanos de Ciudad Acuña se ha dejado sentir  con la llegada apoyos, por toneladas, a esta ciudad fronteriza para las familias damnificadas por el trágico tornado del pasado lunes.

En esta ocasión, se recibieron 19.5 toneladas de apoyos, de parte  de los municipios de  Zaragoza y Morelos, así como del  el  Club de Motociclistas Stone Rdz,  de Piedras Negras.

El alcalde de  Zaragoza, Leoncio Martínez Sánchez, entregó en total 11 toneladas de  víveres, mientras que el  de Morelos, Gabriel Garza,  7 toneladas de ayuda, mientras que los motociclistas nigropetenses llegaron con una tonelada y media.

 Asimismo,  a la zona devastada se presentó el empresario Rodrigo Andalón Perry, de la agencia Cervecera Cuahutémoc-Moctezuma de Piedras Negras, para donar  250 despensas y material de limpieza.

Todos los apoyos los  recibieron  el director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche,   y la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, en el   Jardín de Niños República, de la colonia Santa Rosa, el cual fue habilitado como comedor para la población afectada.

También estuvieron, para ayudar  en la descarga de los víveres,  la diputada  Georgina Cano, además del Secretario de la Juventud, Carlos García Vega,  y el Coordinador del DIF en la región Norte, Luis Durán.

“Esta es una gran muestra de la solidaridad que ha demostrado la sociedad civil y la iniciativa privada con nuestra gente de Ciudad Acuña, que se han sumado al esfuerzo de los tres órdenes de gobierno que estamos trabajando para restablecer el sector afectado”, declaró María Esther Monsiváis Guajardo.