Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

PROMUEVE HILDA FLORES ACCIONES PARA EL DIAGNÓSTICO, ORIENTACIÓN Y TRATAMIENTO DE PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, se llevó a cabo en instalaciones del Senado de la República el foro “Día Mundial de la Esclerosis Múltiple” organizado por la Senadora Hilda Flores Escalera  en conjunto con la Academia Mexicana de Neurología y la Asociación Unidos Combatiendo la esclerosis Múltiple A.C. Este día se conmemora desde 2009 en el último miércoles de cada mayo con el fin de compartir experiencias, concienciar y hacer campaña con y para las personas que viven con ella.

PROMUEVE HILDA FLORES ACCIONES PARA EL DIAGNÓSTICO, ORIENTACIÓN Y TRATAMIENTO DE PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

Por Roberto Robles

28 mayo 2015;  México, D.F.-En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, se llevó a cabo en instalaciones del Senado de la República el foro “Día Mundial de la Esclerosis Múltiple” organizado por la Senadora Hilda Flores Escalera  en conjunto con la Academia Mexicana de Neurología y la Asociación Unidos Combatiendo la esclerosis Múltiple A.C. Este día se conmemora desde 2009 en el último miércoles de cada mayo con el fin de compartir experiencias, concienciar y hacer campaña con y para las personas que viven con ella.

Adicionalmente, la Senadora Flores Escalera presentó una propuesta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que las instituciones de salud, inmediatamente después del diagnóstico, brinden a los pacientes información sobre las instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales que brinden apoyo complementario a su tratamiento y atención.

Asimismo solicitó se amplíe la capacitación para el personal de la salud de los primeros niveles de atención, sobre los síntomas, diagnóstico, atención y tratamiento de la esclerosis múltiple, a fin de que el diagnóstico se realice de forma eficaz y temprana y propuso la realización de un censo que permita conocer el número de personas con esclerosis múltiple en el país, así como su situación médica, laboral y económica.

Finalmente, la legisladora anunció la celebración de un foro sobre esclerosis múltiple a celebrarse en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de Arteaga, Coahuila los días 14 y 15 de agosto, en donde se llevarán a cabo conferencias para dar a conocer más información sobre la forma de vida y las condiciones que enfrentan las personas que viven con este trastorno y sus familias.