Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Familias podrán disfrutar de la final de futbol en la Plaza Mayor

Las familias torreonenses podrán disfrutar del partido final entre los equipos de Querétaro vs. Santos Laguna en la explanada de la Plaza Mayor, así lo anunció  el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís en conferencia de prensa.

Familias podrán disfrutar de la final de futbol en la Plaza Mayor

 Por Alberto Casas.

RP. OPERATIVO FINAL SANTOS VS. QUERÉTARO
RP. OPERATIVO FINAL SANTOS VS. QUERÉTARO

30 mayo 2015;  Torreón, Coahuila.-Las familias torreonenses podrán disfrutar del partido final entre los equipos de Querétaro vs. Santos Laguna en la explanada de la Plaza Mayor, así lo anunció el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís en conferencia de prensa.

Explicó que gracias a la televisora TV Azteca y al Club Santos Laguna es posible llevar a cabo la transmisión en vivo del partido, por lo que agradeció su colaboración con la administración municipal para que los ciudadanos asistan a presenciar el encuentro en las tres pantallas gigantes que serán instaladas.

Detalló que 400 elementos de seguridad municipal resguardarán la plaza en el operativo especial del juego final y otra cantidad similar con elementos de los tres órdenes de gobierno vigilarán los principales corredores económicos de la ciudad.

Entre ellos se contempla el bulevar Independencia, Senderos, Paseo de la Rosita, calzada Colón, entre otros.

El edil resaltó que la Plaza Mayor ha sido adoptada por la sociedad como un ícono de la “Santosmanía” por lo que de resultar campeones se garantiza la protección a la integridad de los asistentes.

En cuanto al comercio, Antonio Bailey Smith, representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), afirmó que gracias al desempeño del equipo hubo una derrama económica importante sobre todo, los dos últimos juegos de la liguilla.

“Todos los comercios han tenido ventas inesperadas y por eso se recomendamos que tengan buen trato a los clientes, no aumento de precio y surtido de stock”.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla, dijo es necesario fomentar la cultura del respeto y disciplina para este domingo en donde la coordinación trabajará en conjunto con otras dependencias estratégicas como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Servicios Públicos.

“Atenderemos a todas las personas que requieran servicios de los cuerpos de primeros auxilios”.

En este sentido, afirmó que aunque este es un evento familiar, por la aglomeración de personas es recomendable no asistir con niños y si es así, no perderlos de vista. Además, hay que asistir con buena hidratación ya que se espera una tarde noche muy calurosa.

El acceso será a partir de las siete de la tarde, se recomienda acudir con tiempo de anticipación ya que habrá filtros de registro. No se podrá ingresar al área con bebidas embriagantes, objetos como paraguas, sillas, banderolas con mástiles largos o cualquier objeto que pueda dañar. Tampoco están permitidos los spray ni latas de ningún tipo.