Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Inaugura UA de C la exposición “A Años Luz”

La Universidad Autónoma de Coahuila a través del Recinto del Patrimonio Cultural Universitario inauguró la exposición pictórica “A Años Luz” de la artista Inés de León.

Inaugura UA de C la exposición “A Años Luz”

 Por Jorge Moreno.

AGENCIA SIP30 mayo 2015;  Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través del Recinto del Patrimonio Cultural Universitario inauguró la exposición pictórica “A Años Luz” de la artista Inés de León.

La exposición permanecerá durante un mes en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, antiguo Banco Purcell; parte de la obra se expondrá los próximos meses en Barcelona y Luxemburgo.

Mireya Ramos Arizpe, encargada del Recinto, comentó que la exposición se muestra de una manera poética para reflexionar la creación del mundo, la vida y el origen del hombre a través de metáforas plásticas.

Las obras pintadas en acrílico que presenta la artista, describen un mundo en donde el orden y el equilibrio se establecen a partir de un caos mediante pincelazos libres y espontáneos.

Alejandra Briseño Sánchez, en representación de la secretaria de Cultura en el Estado, Sofía García Camil, señaló que las actividades que realiza la Universidad, como la exposición “A Años Luz”, logran que los coahuilenses se involucren y ayuden a incrementar la calidad de vida y el desarrollo integral de las personas y de la sociedad.

Por su parte, Inés de León agradeció a la UA de C por el espacio brindado que permite mostrar su trabajo con el cual quiso hacer un reconocimiento al creador.

Asimismo, exhortó a los presentes a reflexionar las preguntas que se plantea en su obra: ¿De dónde venimos?, ¿En dónde estamos?, ¿Hacia dónde vamos? Y ¿De qué nos estamos olvidando?

Durante la exposición, la artista Inés de León explicó a los presentes sus obras e invitó al publicó en general a asistir al Recinto del Patrimonio Cultural Universitario ubicado en Hidalgo Norte #211 en el Centro Histórico para observar la obra pictórica “A años Luz”.