Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

El INE se declara listo para las elecciones del 7 de junio en Coahuila

En la recta final  del proceso electoral para la elección de diputados federales en Coahuila, el INE se declara listo para llegar a las votaciones este 7 de junio próximo, al tiempo de dar a conocer que de acuerdo con la ley este próximo  lunes comenzará la distribución de las boletas  y demás papelería a los 3 mil 592 presidentes de casillas en la entidad.

El INE se declara listo para las elecciones del 7 de junio en Coahuila

Por: J. Manuel Contreras.

31 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- En la recta final  del proceso electoral para la elección de diputados federales en Coahuila, el INE se declara listo para llegar a las votaciones este 7 de junio próximo, al tiempo de dar a conocer que de acuerdo con la ley este próximo  lunes comenzará la distribución de las boletas  y demás papelería a los 3 mil 592 presidentes de casillas en la entidad.

José Luis Vásquez López, externó lo anterior mementos antes de la sesión del Consejo Local Electoral, donde se tomó el acuerdo de exhortar a las autoridades de seguridad pública  que el día de las elecciones únicamente se  dediquen a cumplir con su mandato de preservar el orden y auxiliar a las autoridades electorales en caso  de ser necesario.

Dentro de este acuerdo,  también  se les pide que el 7 de junio se abstengan  de practicar actividades que puedan configurarse como una coerción  o una disuasión del voto. “No  de  realizar acciones que se vean como un obstáculo al libre ejercicio del voto”.

 También el presidente del Consejo del INE en la entidad, apuntó que no habrá ningún obstáculo para la instalación en territorio coahuilense del 100 por ciento de las casillas, aparte de que se han terminado con las actividades más pesadas.

Estas son las de  organización y  capacitación, porque son miles de lugares que se habilitan como casillas, además de miles de personas que se preparan como funcionarios de las mismas.

   Además, dio a conocer que finalmente se acreditaron y fueron aceptados 131 personas que fungirán como observadores electorales, gente que se capacito y que vigilaran de cerca  las actividades de los órganos  electorales, principalmente en el funcionamiento de las casillas.

En la sesión  aparte de los Consejeros del INE, participaron los representantes de los partidos: Humanista, Morena, Encuentro Social, Revolución Democrática, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional, del Trabajo, Acción Nacional y Nueva Alianza.