Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

SALARIOS MEJOR PAGADOS PARA LAS Y LOS TRABAJADORES DE COAHUILA.- DAVID AGUILLÓN, DIRIGENTE DEL PRI

Mejores salarios, guarderías y estancias infantiles con horarios extendidos, más educación y seguridad para los trabajadores y sus familias son las propuestas de los siete candidatos y candidatas del PRI a Diputado Federal en Coahuila, aseguró David Aguillón Rosales, dirigente estatal del PRI.

SALARIOS MEJOR PAGADOS PARA LAS Y LOS TRABAJADORES DE COAHUILA.- DAVID AGUILLÓN, DIRIGENTE DEL PRI

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP31 mayo 2015;  Saltillo, Coahuila.-Mejores salarios, guarderías y estancias infantiles con horarios extendidos, más educación y seguridad para los trabajadores y sus familias son las propuestas de los siete candidatos y candidatas del PRI a Diputado Federal en Coahuila, aseguró David Aguillón Rosales, dirigente estatal del PRI.

Al asistir a la Asamblea de la CTM en la que participaron los abanderados en Saltillo, Armando Luna Canales y Jericó Abramo Masso, y el secretario general de la central obrera, Tereso Medina Ramírez, David Aguillón reiteró el compromiso con los trabajadores cetemistas de nuestro estado.

El líder del PRI afirmó que las y los candidatos del tricolor serán la voz de los obreros coahuilenses en el Congreso de la Unión, y quienes representen las causas de los trabajadores.

En ese sentido, David Aguillón mencionó que los siete candidatos y candidatas del PRI legislarán por empleos mejor pagados, y en respuesta a la necesidad de las madres de familia que trabajan, se impulsarán guarderías y estancias infantiles de tiempo completo y ubicadas en las mismas empresas.

Más espacios educativos para que los jóvenes estudien una carrera técnica o universitaria, y se gestionarán mayores recursos para que sean destinados a la seguridad pública, a la capacitación de los policías y que las patrullas sean equipadas con videocámaras para un mejor desempeño de los oficiales.

En su intervención, Tereso Medina sostuvo que el PRI es el partido de los trabajadores, de los campesinos y de las causas sociales, y que los candidatos de todo el estado y en especial Armando Luna y Jericó Abramo, serán aliados de la labor y de las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

“Unidos con el PRI, los trabajadores cetemistas somos más fuertes y tenemos más empleos y seguridad social”, expresó, al tiempo que resaltó la necesidad de que Saltillo cuente con una clínica del IMSS y abasto de medicamentos.

Por su parte, los candidatos a Diputado Federal, Armando Luna por el Distrito 4, y Jericó Abramo, por el Distrito 7 en Saltillo, ofrecieron trabajar en el Congreso para que los obreros reciban bonos de productividad, fondo de becas para sus hijos, mayores prestaciones sociales a adultos mayores y becas de capacitación laboral.

Coincidieron en que los trabajadores son el motor de desarrollo de nuestra entidad y una fuerza laboral reconocida a nivel nacional por su nivel de preparación y mano de obra calificada.

Asimismo, externaron su reconocimiento a la CTM por ser una organización responsable y fuerte, bajo el liderazgo de Tereso Medina Ramírez.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del representante de los jóvenes cetemistas, Alejandro Oyervides.

Asistieron además a la Asamblea de la CTM Coahuila, el secretario adjunto de la organización obrera, Jesús Berino Granados; la diputada local, Lilia Gutiérrez Burciaga, así como representantes obreros del sindicato.

David Aguillón clausuró los trabajos de la Asamblea, en la que al inicio de la misma se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Ciudad Acuña a petición del dirigente de la central Tereso Medina.