Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

SALUD FEDERAL BRINDA APOYO A AFECTADOS POR TORNADO

La Secretaría de Salud en el país (SS),   el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE)  y la Comisión Federal de Protección y Riesgo Sanitario (COFEPRIS) ofrecen su apoyo al Gobierno Estatal pare prevenir se originen padecimientos tras el reciente tornado en el municipio de Acuña.

SALUD FEDERAL BRINDA APOYO A AFECTADOS POR TORNADO

 Por Rodrigo Jimenez

Agencia de Noticias SIP31 mayo 2015;  Ciudad Acuña.- La Secretaría de Salud en el país (SS),   el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE)  y la Comisión Federal de Protección y Riesgo Sanitario (COFEPRIS) ofrecen su apoyo al Gobierno Estatal pare prevenir se originen padecimientos tras el reciente tornado en el municipio de Acuña.

Héctor Mario Zapata de la Garza, titular de la SS en Coahuila, destacó además la presencia de 278 colaboradores del sector salud quienes apoyaron a las familias en la zona afectada con el apoyo de 10 unidades móviles.

“Participan además personal de las áreas de Caravanas de la Salud, Seguro Popular, Consulta Médica, Psicología, Farmacia, Vectores, Regulación y Fomento Sanitario, Epidemiología, Planeación y las Jurisdicciones Sanitarias de Acuña, Piedras Negras y Saltillo”, dijo.

Durante la semana recibimos el apoyo del Gobierno del Estado de Chihuahua quien envió una unidad móvil médica, con 18 integrantes, quienes ofrecieron sus servicios.

“Además recibimos donaciones de medicamentos de las Secretarías de Salud de Sonora y de Morelos”, destacó.

Zapata de la Garza, recordó que el Seguro Popular en la entidad ha entregado mil 200 pólizas que otorgan cobertura médica a cerca de 4 mil acuñenses.

“Con personal federal, estatal y municipal integramos 12 brigadas epidemiológicas y de vacunación, quienes atienden a la población en general, principalmente a adultos mayores y a menores”, agregó.

Gracias a COFEPRIS conformamos el Grupo de Vigilancia y Control de Medicamentos, además de realizar revisión de las aguas residuales para descartar la presencia de cólera en la zona del tornado.