Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Celebrará Hospital Infantil Universitario el 9° Congreso Regional de Tópicos Selectos de Pediatría

La Universidad Autónoma de Coahuila a través del Hospital Infantil Universitario, de la Facultad de Medicina Unidad Torreón, llevará a cabo el “9° Congreso Regional de Tópicos Selectos de Pediatría”, los días del 25 al 27 de junio.

Celebrará Hospital Infantil Universitario el 9° Congreso Regional de Tópicos Selectos de Pediatría

Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIPTORREÓN, Coahuila. 02 de junio de 2015.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través del Hospital Infantil Universitario, de la Facultad de Medicina Unidad Torreón, llevará a cabo el “9° Congreso Regional de Tópicos Selectos de Pediatría”, los días del 25 al 27 de junio.

En coordinación con la Confederación Nacional de Pediatría, la Federación Noreste de Pediatría A.C. y el Colegio de Pediatras del Estado de Coahuila A.C. Capítulo Torreón, convocan a los especialistas de la salud que atienden a niñas y los niños.

Lo anterior lo informó la doctora Patricia Ann Smith Gámiz, subdirectora de Enseñanza y Domingo García Alcántar, coordinador general de este evento académico.

Explicaron que el objetivo principal de este congreso es intercambiar conocimientos y experiencias sobre algunas patologías en los niños, que contribuyan a mejorar la calidad en la atención médica.

El programa ofrecerá cuatro conferencias magistrales denominadas: “Manejo Actual de Enfermedades Alérgicas”; “Retinopatía del Prematuro”; “Reanimación y estabilización post paro Cardiorespiratorio” y “Sarampión”, además de 20 conferencias más con distintos temas relacionados con las enfermedades de los niños y las niñas.

Está dirigido a médicos generales, pediatras, residentes y enfermeras, que recibirán información de primera mano, pues proviene de experiencias particulares de profesores destacados de 13 instituciones vinculadas estrechamente con el Área de la Salud.

El Dr. Juan Antonio Medina Adame, subdirector del hospital, informó que se contempla impartir otros temas entre ellos, nutrición, alergología, neonatología, terapia intensiva, infectología y hematología, los cuales se ofrecerán en el auditorio de la Facultad de Medicina de la UA de C.