Thursday, 15/11/2018 | 23:42 UTC-6
InterSIP Noticias

Exhorta la SEDU evitar graduaciones onerosas, la situación económica no está para eso.

Porque la economía familiar no está para más, Julián Montoya de la Fuente hizo un llamado a los maestros y directores de las escuelas de nivel básico para que en casos de graduaciones estas sean lo más austeras posibles.

Exhorta la SEDU evitar graduaciones onerosas, la situación económica no está para eso.

Por: J. Manuel Contreras.

       09 junio 2015;  Saltillo, Coahuila.-Porque la economía familiar no está para más, Julián Montoya de la Fuente hizo un llamado a los maestros y directores de las escuelas de nivel básico para que en casos de graduaciones estas sean lo más austeras posibles.

       El subsecretario de Educación Básica de la SEDU, externó lo anterior  porque está por llegar la  terminación del  ciclo escolar 2014-2015,  donde únicamente de primaría se graduarán 55 mil alumnos que ahora van a secundaria.

        Además, apunto que en este ciclo lectivo se logró disminuir de  manera  considerable la deserción en preescolar, primaria y secundaria, en comparación con otros períodos, gracias a las estrategias iniciadas por el Gobernador del Estado, como la entrega de becas.

         Con respecto a las graduaciones, externó que se insistirá, incluso mediante oficio, ante los miles de responsables de planteles escolares para que en estas ceremonias sea menor el gasto que hagan los padres porque la economía no está muy boyante en estos momentos, por lo cual hay que estar conscientes de esta situación.

         Reiteró: “los estamos  conminando  a dejar de hacer gastos innecesarios, la economía no está ahorita  en condiciones  para que pidamos un recurso con el que no cuentan los padres de familia.  Esta difícil la situación y creo que  habrá conciencia porque todos conocemos  esto”.

Dio a conocer que el ciclo actual  concluye el próximo 14 de julio y que en estos momentos se está en el proceso de cierre del mismo.

Además de que  se está  en la recuperación de todos los  muchachos que reprobaron alguna materia.  “Es el momento para que se pongan al corriente”.

About