Sunday, 18/11/2018 | 4:50 UTC-6
InterSIP Noticias

Abre MAHLE su tercer planta en Ramos Arizpe

Abre MAHLE su tercer planta en Ramos Arizpe

Con una inversión de casi mil millones de pesos (59 millones de dólares) y la generación de 500 nuevas fuentes de trabajo, MAHLE abrió su tercera planta en este municipio, la cual es la Unidad de Negocios de Gestión Térmica, que comenzará  con la producción de sus componentes en el próximo mes de julio.

Abre MAHLE su tercer planta en Ramos Arizpe

Por: J. Manuel Contreras.

Agencia de Noticias SIP10 junio 2015;  Ramos Arizpe,Coahuila.- Con una inversión de casi mil millones de pesos (59 millones de dólares) y la generación de 500 nuevas fuentes de trabajo, MAHLE abrió su tercera planta en este municipio, la cual es la Unidad de Negocios de Gestión Térmica, que comenzará  con la producción de sus componentes en el próximo mes de julio.

La nueva empresa, que es ejemplo del dinamismo económico que ha registrado Coahuila en los últimos tres meses, fue inaugurada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, junto con Heinz K. Junker, presidente del consejo de administración  y director general del grupo MAHLE.

También con Wolf-Henning Scheider, vicepresidente del consejo de administración del mismo consorcio, y Whilm Uhlenbecker, presidente de la unidad de negocios de norteamerica de la misma compañía, así como por el alcalde Ricardo Aguirre, y el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón.

Esta nuevas instalaciones, fabricarán  módulos de climatización  e intercambiadores de calor para vehículs de pasajeros  y comerciales,  donde los principales clientes que los recibirán, son: General Motors, Fiat Chrysler, BMW, Audi, Daimler Trucks North América y Navistar.

ES MAS FACIL DECIRLO QUE HACERLO

En su intervención el Gobernador Rubén Moreira Valdez,  destacó que el empleo es lo que más pide la sociedad, porque el contar con una fuente de trabajo segura nos libera y da la oportunidad  de mejorar las condiciones de vida al traer estabilidad económica  y garantizar el acceso a la seguridad social y a la vivienda.

Pero comentó que es muy fácil comprometerse a generar empleos que el traerlos, al tiempo que expresó que ha habido sexenios en Coahuila  con  solo tres mil trabajos impulsados y otros de 120 mil.

Mencionó que las empresas que llegan a Coahuila, como MAHLE, se benefician de manera enorme  porque el estado cuenta con los mejores trabajadores  de México porque son los más competitivos, los más productivos, los de mayor escolaridad y los que tienen una mayor interacción con las industrias.

Además de la ubicación geográfica del estado, cerca de frontera con Estados Unidos, de un aeropuerto internacional y de las dos principales vías ferreas que cruzan el país, aparte de ser la entidad con la mayor exportación de vehículos al mundo con un 20 por ciento del total, mientras que su más cercano perseguidor solo manda el 10.

Destacó la alianza que se ha hecho  con el sector  empresarial estatal, así como con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y los municipios coahuilense, lo que ha permitido que ”seamos el segundo estado exportador de México  a pesar de ser apenas el 2.7 por ciento de la población nacional, lo que habla de que “nuestra gente vale por cinco”.

 

About