Saturday, 22/9/2018 | 6:04 UTC-5
InterSIP Noticias

Dos años y medio antes, se cumple compromiso de generar 100 mil empleos en seis años.

Dos y medio antes de lo establecido, la actual administración estatal alcanza lo prometido en materia de generación de empleos en Coahuila con 100 mil, por lo cual amplia sus metas en un 50 por ciento más para el termino del sexenio para buscar llegar a los 150 mil.

Dos años y medio antes, se cumple compromiso de generar 100 mil empleos en seis años.

Por:  J. Manuel Contreras.

11 junio 2015, Ramos Arizpe,Coahuila.- Dos y medio antes de lo establecido, la actual administración estatal alcanza lo prometido en materia de generación de empleos en Coahuila con 100 mil, por lo cual amplia sus metas en un 50 por ciento más para el termino del sexenio para buscar llegar a los 150 mil.

Antonio Gutiérrez Jardón destacó lo anterior al poner en servicio la nueva planta de interiores Santa María de Johnson Controls, donde se aplicaron 30 millones de dólares para la generación de 550 fuentes de trabajo directas.

El secretario de Desarrollo Económico, quien acudió en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, estableció que al  estado, en los últimos tres años y medio han llegado 89 proyectos de inversión  por casi 55 mil millones de dólares con los empleos antes  descritos.

Indicó que  hasta el momento, en las últimas cifras del IMSS se establecen 97 mil  trabajos generados, pero que con el cierre de junio se superarán los 100 mil porque se ha abierto una importante cantidad de empresas  en  estos días, por lo cual se esperara el  reporte del Seguro Social.

Al poner en servicio esta nueva empresa, junto con Nathan O Bowen, vicepresidente y manager general  para América Latina y Asia de PG Interiores,  estableció que en Coahuila existen las condiciones de competitividad para ser más productivos  y atraer más inversiones.

Mencionó que con el apoyo del Presidente Enrique peña Nieto, el Gobernador Rubén Moreira Valdez fortalece la infraestructura carretera de la entidad, así como la aeroportuaria y ferroviaria.

Además, precisó que el estado destaca en México por su mano de obra calificada, su estabilidad y paz  laboral, entre sindicato y trabajadores, además de ser en el país la entidad con  el mayor número  de trabajadores con contratos firmados y con cero huelgas.

En la ceremonia, participaron también, Ricardo Marañón y Armando Martínez, director de operaciones México Interiores y vicepresidente de Asuntos Corporativos  Latinoamérica de esta empresa, así como Norma González, secretaria del Trabajo en la entidad.

LA  NÚMERO 7 DE JOHNSON CONTROLS                               EN  COAHUILA

Esta planta, que se localiza en el Parque Industrial Santa María, es la número siete que abre en Coahuila Johnson Controls para llegar a generar en el estado  7 mil 250 empleos directos  en la producción de auto partes y baterías automotrices. En total tiene 40 empresas  en México con 30 mil empleados.

La nueva industria,  producirá partes plásticas moldeadas, espumado, consolas de piso y de techo para las armadoras Toyota, General  Motors, Ford, KIA, Mercedes Benz, Honda y Chrysler.

 

About