Friday, 6/12/2019 | 8:41 UTC-6
InterSIP Noticias

Casa Puente realiza actividades con niños en situación de riesgo

Casa Puente realiza actividades con niños en situación de riesgo

Para conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Casa Puente del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, realizó una serie de actividades con los niños y niñas que la integran en donde involucraron a los padres de familia e instituciones educativas como la Universidad La Salle Laguna (ULSA).

Casa Puente realiza actividades con niños en situación de riesgo

Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP14 junio 2015;  Torreón, Coahuila.-Para conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Casa Puente del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, realizó una serie de actividades con los niños y niñas que la integran en donde involucraron a los padres de familia e instituciones educativas como la Universidad La Salle Laguna (ULSA).

Ana Cristina  Alvarado, encargada del área de Desarrollo Humano de DIF Torreón, explicó que se llevó a cabo la entrega de un kit de limpieza para los 163 menores a los que se les realizó limpieza capilar, corte de cabello y aseo general.

“Se tomó la foto inicial de cómo llegan ahorita los niños. Después del proceso se les tomará otra fotografía para mostrar a los papás que ellos también pueden hacer este trabajo en su casa”.

El director del organismo, Guillermo Covarrubias Castro, indicó que los padres de familia deben de involucrarse en las tareas que realiza Casa Puente para que el cambio en la vida de los niños y niñas sea integral.

“Trabajamos con los menores pero es muy importante hacerlo también con sus padres. Tenemos que hacerles ver que aunque la necesidad económica sea pesada, deben de empatar condiciones para que tengan un desarrollo infantil óptimo”.

Dijo que ésta es la única forma de lograr que sean ciudadanos debidamente preparados y desarrollados tanto motriz como psicológicamente.

Detalló que han tenido gran respuesta de los padres de familia y aseguró que hay tres elementos claves para sacar adelante a los niños; el trabajo de DIF, los alumnos que son dedicados aunque estén en situación de riesgo y la participación de los padres. “Si alguno falla, ya hay desequilibrio”.

Entre los servicios que se ofrecen en Casa Puente, se incluye la estadía de los niños en turnos matutino y vespertino para ayuda con tareas, deportes, manualidades, formación de valores, alimentación y transporte.

About