Thursday, 17/10/2019 | 5:18 UTC-5
InterSIP Noticias

Bus de la Salud, continúa ofreciendo servicios gratuitos

Bus de la Salud, continúa ofreciendo servicios gratuitos

Los servicios del Bus de la Salud, ubicado en la explanada de la Plaza Mayor, siguen ofreciéndose de manera gratuita en horario matutino y vespertino y ahora también, en el nocturno.

Bus de la Salud, continúa ofreciendo servicios gratuitos

 Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP16 junio 2015;  Torreón, Coahuila.-Los servicios del Bus de la Salud, ubicado en la explanada de la Plaza Mayor, siguen ofreciéndose de manera gratuita en horario matutino y vespertino y ahora también, en el nocturno.

El director de Salud Municipal, Manuel Velasco Gutiérrez,  informó que a partir del 11 de junio y hasta que termine el festival “La Calle es de Todos”, personal de la dependencia se encuentra en el bus y en diferentes áreas de la explanada para promocionar el seguimiento de control de peso y las pruebas rápidas de detección de VIH- SIDA, durante todos los eventos por la noche.

Dijo que son los mismos ciudadanos los que se acercan a solicitar información y servicios y en el contexto del festival, se han tenido los siguientes resultados:

DÍA PRUEBAS DE VIH- SIDA MÍDETE, NÚTRETE, ACTIVATE ENTREGA DE CONDONES POR UNIDAD
1 54 46 600
2 20 40 936
3 15 37 425
4 25 40 482
TOTAL 114 163 2 443

En cuanto a las pruebas rápidas, afirmó que de las realizadas, ninguna ha resultado positiva.  “Afortunadamente en este tiempo ninguna ha sido positiva y la gente se acerca porque se realizan en menos de tres minutos y sólo se extrae una gota de sangre de un dedo de la mano. Es un proceso muy rápido”.

El funcionario, dijo que hasta el momento ya se superó la meta inicial del programa que consistía en la realización de 900, ya que en lo que va del año se han llevado a cabo  mil 320.

Del programa “Mídete, Nútrete, Actívate”, explicó que también se han tenido excelentes resultados ya que se ofrece una credencial para que el paciente lleve su control dentro de las instalaciones del Hospital Municipal.

“En el bus les realizamos una revisión inicial, pero la tarjeta les sirve para que entren a un régimen alimenticio gratuito. Este es seguido por una capacitación completa en la que les explicamos la manera correcta de alimentarse, según su problemática”.

Cabe resaltar que mientras el programa del Bus de la Salud siga siento acogido por la ciudadanía, no se retirará de la explanada de la Plaza Mayor y seguirá siendo gratuito, puntualizó Velasco Gutiérrez.

About