Sunday, 13/10/2019 | 22:29 UTC-5
InterSIP Noticias

Cabildo aprueba la creación de cuatro nuevos reglamentos

Cabildo aprueba la creación de cuatro nuevos reglamentos

El Cabildo de Torreón en su vigésima novena sesión ordinaria aprobó por unanimidad la creación de los reglamentos Interior de la Secretaría del Republicano Ayuntamiento del Municipio de Torreón, de la Unidad Especializada de Asuntos Internos, el Interior de la Dirección de Tránsito y Vialidad y el de la Dirección de Seguridad Pública.

Cabildo aprueba la creación de cuatro nuevos reglamentos

Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP16 junio 2015;  Torreón, Coahuila.-El Cabildo de Torreón en su vigésima novena sesión ordinaria aprobó por unanimidad la creación de los reglamentos Interior de la Secretaría del Republicano Ayuntamiento del Municipio de Torreón, de la Unidad Especializada de Asuntos Internos, el Interior de la Dirección de Tránsito y Vialidad y el de la Dirección de Seguridad Pública.

Se instruye entonces, que sean publicados en el Periódico Oficial del Estado y en la Gaceta Municipal para que estos entren en vigor a partir de su fecha de divulgación.

Además, los ediles autorizaron la propuesta hecha por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís de otorgar una beca mensual de 500 pesos hasta abril de 2016 a la presidenta honoraria infantil del DIF, al alcalde suplente infantil y a los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015.

De igual forma, dieron el visto bueno por mayoría al punto relativo a la aprobación del dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, sobre la presentación del estado financiero del mes de mayo.

En esta sesión, los ediles por unanimidad autorizaron la participación del Ayuntamiento de Torreón en la primera generación de “Red, México Abierto”, así como la suscripción del convenio de colaboración con el Poder Ejecutivo federal para facilitar el acceso, uso, reutilización y redistribución de los datos considerados de carácter público puestos a disposición de cualquier interesado en el sitio datos.gob.mx.

En el décimo quinto punto del orden del día, se aprobó la integración de los miembros del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN).

Además, los ediles dieron la autorización para otorgar prórrogas a concesiones del servicio público municipal de transporte en su modalidad de vehículo de alquiler y autobús, teniendo como fecha límite para su renovación el 12 de septiembre de este año, así como la creación de un estímulo fiscal dirigido a los concesionarios que realicen un pronto pago para la renovación de los derechos de estas.

Los transportistas podrán realizar esta acción siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos en la Ley de Tránsito y Transporte del Estado y el Reglamento de Transporte Público Municipal, así como los acuerdos de Cabildo existentes y que surjan en la materia y en caso de no hacerlo, serán canceladas y eliminadas del Registro Público del Transporte.

Además, los regidores y síndicas dieron su autorización a los dictámenes de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra para la enajenación de diversos predios, uno de ellos a favor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila para la construcción de su plantel en el Fraccionamiento La Joya.

About