Monday, 15/7/2019 | 22:13 UTC-5
InterSIP Noticias

Protección Civil finaliza revisión a puentes peatonales

Alberto Porragas Quintanilla, titular de la coordinación de Protección Civil de Torreón, informó que se llevó a cabo el operativo anual de revisión de medidas de seguridad en los 46 puentes peatonales que se encuentran en la ciudad.

Protección Civil finaliza revisión a puentes peatonales

Por Alberto Casas

16 junio 2015;  Torreón, Coahuila.-Alberto Porragas Quintanilla, titular de la coordinación de Protección Civil de Torreón, informó que se llevó a cabo el operativo anual de revisión de medidas de seguridad en los 46 puentes peatonales que se encuentran en la ciudad.

 

 

Explicó que en la verificación, el personal de la dependencia constató que la infraestructura se encontrara en buenas condiciones.

 

 

Destacó que estas acciones tienen como objetivo el prevenir algún incidente y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

 

 

“Realizamos observaciones en algunos puentes, por lo que los concesionarios deberán tomar cartas en el asunto para que estos cumplan con las medidas necesarias”.

 

 

Indicó que se les envió una notificación por escrito en la que se explica dónde se encontraron irregularidades, para que en un plazo de 15 a 30 días, realicen las modificaciones y mejoras requeridas.

 

 

Expuso que el operativo fue en coordinación con la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo ya que es el área encargada de regularlos.

Algunos de los lineamientos que se tienen que cumplir son: rampas en buen estado, pasamanos fijos, anuncios espectaculares fijos, así como las vallas de seguridad, entre otros.

 

 

 

 

 

About