Sunday, 13/10/2019 | 22:29 UTC-5
InterSIP Noticias

Incrementa apertura de negocios en un 47% en 2015

 La dirección de Desarrollo Económico del municipio de Torreón dio a conocer que durante los primeros cinco meses del presente año se registró un crecimiento de hasta el 47 por ciento respecto a la apertura de nuevos negocios comerciales, siendo en su mayoría del ramo de alimentos y bebidas.

Incrementa apertura de negocios en un 47% en 2015

Por Alberto Casas

17 junio 2015; Torreón, Coahuila.-La dirección de Desarrollo Económico del municipio de Torreón dio a conocer que durante los primeros cinco meses del presente año se registró un crecimiento de hasta el 47 por ciento respecto a la apertura de nuevos negocios comerciales, siendo en su mayoría del ramo de alimentos y bebidas.

Jaime Russek Fernández, titular del área resaltó que el incremento se debe principalmente a que la ciudadanía ha retomado la confianza de salir a convivir en las calles de la ciudad.

Detalló que abundan los pequeños negocios, lo que reafirma a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), como la principal carga en materia de empleo, ya que a nivel nacional son reconocidas como las potenciadoras de oportunidad de ingreso en los mexicanos.

Informó que en 2014 se realizaron un total de 474 trámites para el logro de apertura de nuevas empresas generando una derrama económica superior a los 353 millones de pesos.

Mientras que en lo que va de este año, las promociones casi se duplicaron al alcanzar 915, con una derrama de 215.3 millones de pesos y más de tres mil oportunidades de trabajo.

La presentación de estos resultados se dio en el marco de la sesión de la Comisión de regidores que supervisa este departamento.

Los ediles miembros de la misma, coincidieron en que existe un claro interés por invertir en el municipio, lo que representa que la demanda de muchos negocios aumente y con ello el desarrollo económico de la ciudad.

Russek Fernández, destacó que continúan trabajando en la organización de eventos como el “Corredor del Norte”, mismo que congregará a importantes personajes del fomento económico a partir del 25 de septiembre en donde esperan la participación de 16 municipios del país.

About