Monday, 15/7/2019 | 22:46 UTC-5
InterSIP Noticias

Tránsito y Vialidad, realiza operativos para disminuir cifra de accidentes

Tránsito y Vialidad, realiza operativos para disminuir cifra de accidentes

El mes de mayo registró un total de 450 accidentes viales, por ello, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y disminuir este número, la dirección de Tránsito y Vialidad diariamente lleva a cabo operativos en distintos puntos del municipio.

Tránsito y Vialidad, realiza operativos para disminuir cifra de accidentes

Por Alberto Casas

TRÁNSITO Y VIALIDAD

TRÁNSITO Y VIALIDAD

18 junio 2015;  Torreón, Coahuila.-El mes de mayo registró un total de 450 accidentes viales, por ello, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y disminuir este número, la dirección de Tránsito y Vialidad diariamente lleva a cabo operativos en distintos puntos del municipio.

El titular de la dependencia, Ricardo Hamdan Huereca, informó que desde temprana hora, varias patrullas se ubican en vialidades de alto flujo como la autopista Torreón- San Pedro, bulevar Revolución, así como a la altura de la colonia Villa Florida y las ciclovías.

Indicó que aún y cuando la ciudadanía conoce que estos son tramos vigilados, siguen sin respetar la velocidad permitida. “Las multas continúan presentándose porque las personas no respetan la señalética. Saben que tienen que ir a una velocidad moderada porque hay muchas escuelas”.

Dijo que además, los elementos se instalan afuera de las instituciones educativas, sobre todo aquellas ubicadas en tramos complicados. “Apoyamos en la circulación afuera de las escuelas. En este momento tenemos un área muy compleja que es en el bulevar Las Quintas donde hay dos colegios. Desgraciadamente, por la mañana los padres de familia no son ordenados y generan caos”.

El funcionario explicó que sobre todo en el horario matutino, dentro de diversas colonias como San Isidro, Navarro y Torreón Jardín, los conductores de diferentes vehículos utilizan sus rúas principales como vías alternas, sin embargo, tampoco respetan el límite de velocidad ni el paso peatonal.

“En este sentido, seguimos trabajando dentro de las colonias ya que hay mucho movimiento por las mañanas. Se forman los llamados “carruseles” en los que circulan por las arterias principales pero con alta velocidad”.

Hamdan Huereca, hizo un llamado a toda la ciudadanía, tanto conductores como peatones, para que respeten los límites de velocidad, pasos exclusivos y en general, toda la señalética de tránsito.

“Es necesario que se cambie la cultura vial desde el hogar. Hay que salir más temprano de casa y tomar con calma el transitar por las calles ya que no sólo ponemos en riesgo nuestra vida y a la familia, sino la de otras personas que circulan”.

Indicó que una de las estrategias que han tomado para fomentar la educación vial desde la familia, es que cada semana, agentes de la dependencia acuden a diferentes instituciones de nivel preescolar y básico a realizar capacitaciones para los niños con el objetivo de que sean ellos un efecto multiplicador en su contexto.

“Cada semana acudimos a escuelas. De lunes a jueves damos la capacitación  dentro de las instituciones aproximadamente una hora diaria y el viernes, los niños asisten al Centro de Educación Vial para llevar lo aprendido a la práctica”.

About