Monday, 22/4/2019 | 12:12 UTC-5
InterSIP Noticias

Prevale el diálogo y entendimiento entre ambas partes

Prevale el diálogo y entendimiento entre ambas partes

Siempre hay inquietudes entre sus trabajadores, pero tenemos un gran diálogo con el Sindicato que nos ha permitido llevar relaciones respetuosas y cordiales”, expresó Julián Anzaldua, Oficial Mayor de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Cordialidad entre UAdeC y Sindicato

Prevale el diálogo y entendimiento entre ambas partes

Por Carlos Robles Nava

Agencia de Noticias SIP21 junio 2015;  Saltillo, Coahuila. (SIP).-Siempre hay inquietudes entre sus trabajadores, pero tenemos un gran diálogo con el Sindicato que nos ha permitido llevar relaciones respetuosas y cordiales”, expresó Julián Anzaldua, Oficial Mayor de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Dijo que en el reciente pasado, cosa no mayor de dos meses, se suscribió la renovación del contrato colectivo anual de trabajo, después de reuniones y pláticas en las que se revisó cláusula por cláusula y sin mayores contratiempos y de conformidad de una y otra parte, se firmó el contrato colectivo de trabajo existente entre ambas partes desde hace ya años.

Como en todo grupo laboral con o sin sindicato, continuo expresando Julián Anzaldua, “siempre hay inquietudes entre los trabajadores”, sin embargo, “no son mal interpretaciones fuertes lo que nos ha dado la oportunidad de resolver una vez que entramos al diálogo con el organismo sindical”.

Expresó que como Oficial Mayor de la UAdeC, le ha correspondido encabezar las pláticas representando a la máxima casa de estudios, los dos últimos años, prevaleciendo en las pláticas de advenimiento un magnífico ambiente de relaciones obrero patronales.

Por cierto, dijo finalmente Julián Anzaldua, esta semana los 4,665 trabajadores sindicalizados de la UAdeC, a través de sus delegados representantes, hicieron la elección de su nuevo Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, siendo electa María de la Luz López Saucedo, en una asamblea tranquila, por lo que habrá de tomar posesión el próximo 26 de junio para cubrir un período de tres años.

About