Monday, 22/4/2019 | 12:11 UTC-5
InterSIP Noticias

Coahuila va por otros cuatro Pueblos Mágicos, no por tres.

 Los rumores de que algunos municipios perdería su denominaciones de Pueblos Mágicos, como ene l caso de Parras de la Fuente,  fue desmentido por José Antonio Gutiérrez Jardón, quien por el contrario señaló que Coahuila  se está en la lucha porque otros cuatro se incorporen a  esta designación.

Coahuila va por otros cuatro Pueblos Mágicos, no por tres.

Por: J. Manuel Contreras.

22 junio 2015;  Saltillo, Coahuila.-Los rumores de que algunos municipios perdería su denominaciones de Pueblos Mágicos, como ene l caso de Parras de la Fuente,  fue desmentido por José Antonio Gutiérrez Jardón, quien por el contrario señaló que Coahuila  se está en la lucha porque otros cuatro se incorporen a  esta designación.

El secretario de Desarrollo Económico y Fomento Turístico, expresó que las carpetas de las nuevas propuestas  de Coahuila se entregaron y ya se hicieron las visitas de campos a los municipios de General Cepeda, Candela, Guerrero y Múzquiz.

Destacó que los tres primeros van muy avanzados con la posibilidad de incorporarse a esta denominación, mientras que en el caso de Múzquiz  se hace un gran esfuerzo por que los documentos se entregaron un poco tarde, pero la lucha se hará hasta el final.

Mencionó que todos cumplen con  los requisitos que pide la SECTUR para poder ser Pueblos Mágicos y de lograrlo el estado tendría ocho en su territorio porque estos se sumarían a los que ya están como Parras, Cuatro Ciénegas, Viesca y Arteaga.

La documentación y las revisiones que hace la Secretaría de Turismo Federal son muy estrictas, incluso las visitas y recorridos que hacen por los municipios que son candidatos.

         Recordó que las ciudades que ya  están en este rango no tienen ningún riesgo de perderlo porque ya se hicieron las revisiones que anualmente se proyectan  y no hay problema  alguno para que signa recibiendo recursos del programa.

         Dijo que si se hace una filtración de los Pueblos Mágicos que existen en el país para reducirlos, pero se dejan  afuera los que no acatan la normatividad obligatoria para ser llamados así y los de Coahuila no están en ese rango.

About