Monday, 22/4/2019 | 12:49 UTC-5
InterSIP Noticias

Más responsabilidad al hablar del problema de la industria del acero pide Melchor Sánchez.

La situación de la industria acerera de Coahuila no es nada fácil, pero  hay que ser responsables al hacer declaraciones, porque con la caída del precio internacional de este producto  un 40 por ciento la situación se pone más difícil.

Más responsabilidad al hablar del problema de la industria del acero pide Melchor Sánchez.

Por: J. Manuel Contreras.

22 junio 2015; Saltillo, Coahuila.-La situación de la industria acerera de Coahuila no es nada fácil, pero  hay que ser responsables al hacer declaraciones, porque con la caída del precio internacional de este producto  un 40 por ciento la situación se pone más difícil.

Melchor Sánchez de la Fuente, externó que esto es aparte de las adecuaciones que se hicieron  a los aranceles de las importaciones de China, Francia y Alemania, lo que está bien, pero que esta  caída afecta más a las acereras.

El diputado local, mencionó que  esta caída tan alta  del precio del acero en un año es muy duro para la industria, lo cual  no se puede minimizar ni aislarse del problema,  pero hay confianza de que el  anuncio de despidos de  AHMSA no se concrete.

“Ello hicieron un anunció que no se ha consumado en la realidad, ya se habla de que hay despedidos pero son puras especulaciones que hacen mucho daño a la región Centro por eso hay que ser más responsables cuando se trata de empleos que afectan a las familias”, abundó.

Comentó  actualmente hay bastantes fuentes de trabajo en dicha región de la entidad, porque Takata en vez de irse del estado como rumoran muchos, está contratando porque ampliará su planta y sus líneas de producción.

Esta compañía, únicamente esta, requiere cerca de 500 trabajadores  de primer nivel.

Indicó que también Trinity, así como otras industrias han abierto contrataciones en la región por las adecuaciones que hacen cada año en  su producción, generando empleos.

Precisó que en caso de que AHMSA cumpla el anunció habrá suficiente empleo en otras ramas y giros, como la metalmecánica donde no hay desempleo, al contrario hay oferta fuerte para que se recontraten de inmediato.

Recordó que en la búsqueda de una solución al problema de las acereras se hace  un trabajo legislativo y de gestión, encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, que ha sostenido diversas pláticas con el Secretario de Economía.

   “Sin  embargo no podemos aislarnos del problema internacional que se tiene con el acero, ni minimizarlo, pero  hay que hacer a un lado especulaciones  que hacen mucho daño y ser más responsables en las declaraciones sobre el tema”, finalizó.

About