Monday, 22/4/2019 | 12:11 UTC-5
InterSIP Noticias

Pide la Canacintra flexibilizar los cobros por foto multas electrónicas.

La Cámara Nacional del Industria de la Transformación Canacintra Coahuila-Sureste, pidió al alcalde de Saltillo flexibilizar los cobros de las foto multas electrónicas  porque es injusto  que alguien que transita solo  a unos  kilómetros más de la velocidad permitida se le cobre lo  mismos que a quien va a a120 o 150 kilómetros por hora.

Pide la Canacintra flexibilizar los cobros por foto multas electrónicas.

Por: J. Manuel Contreras.

22 junio 2015;  Saltillo, Coahulia.- La Cámara Nacional del Industria de la Transformación Canacintra Coahuila-Sureste, pidió al alcalde de Saltillo flexibilizar los cobros de las foto multas electrónicas  porque es injusto  que alguien que transita solo  a unos  kilómetros más de la velocidad permitida se le cobre lo  mismos que a quien va a a120 o 150 kilómetros por hora.

Jaime Guerra Pérez, presidente de esta cámara considera que se debe de cobrar lo justo a cada uno y no  parejo como lo hace en la actualidad el ayuntamiento.

Que se tengan un tabulador  para que pague más quien más recio va, de tres mil a cinco mil pesos,  y que se cobre lo mínimo, alrededor de 300 pesos, a los que violan los límites de velocidad por una mínima cantidad.

Indicó que así como se cambiaron los límites de velocidad de 70 a 80 kilómetros  por horas y de 80 a 90, en algunas de las vialidades  de  la ciudad consideradas rápidas, lo mismo se debe  hacer con las multas.

Puso como ejemplo las que aplica la Policía Federal en las carreteras del país, las cuales se expiden de acuerdo a la velocidad en que vas.

Reconoció que desgraciadamente para impulsar una nueva cultura vial en Saltillo se le tiene que pegar a los bolsillos de los usuarios, porque así se ha visto con la implementación del uso del cinturón y  para dejar de hablar por celular al manejar.

BACHEO

Por otro  lado, en cuestión de bacheo, mencionó que se deben de tomar soluciones a fondo, como la reposición del pavimento, como  se ha hecho en algunas zonas  de la ciudad, aunque la inversión es más cara pero más duradera.

Dijo que en este rubro se debe de hacer la observación a los encargados de estos trabajos de que  la forma en que lo hacen no resulta, porque a los pocos días de tapado el pozo este se sume por debajo de la carpeta asfáltica.

“Hay que replicar por la ciudad lo que se hace solamente en algunas calles y así se evitan gastos dobles o triples en labores de bacheo”, termino.

About