Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Carlos Robles

Gera, el bocón y olvidadizo

Es recomendable, al menos en el caso muy específico de los políticos para que antes de abrir la boca es conveniente, por su propio bien, analizar lo que soltará su ronco pecho, pues en ocasiones los ímpetus de pegarle al enemigo provoca se cometan errores y les regresen la pedrada más fuerte que la lanzada, por olvidadizos y bocones.

MI COLUMNA

Gera, el bocón y olvidadizo

Por Carlos Robles Nava

Es recomendable, al menos en el caso muy específico de los políticos para que antes de abrir la boca es conveniente, por su propio bien, analizar lo que soltará su ronco pecho, pues en ocasiones los ímpetus de pegarle al enemigo provoca se cometan errores y les regresen la pedrada más fuerte que la lanzada, por olvidadizos y bocones.

Justo es lo que le paso la semana pasada, al actual Presidente Municipal de Monclova, el panista, Gerardo García Castillo, cuando en una entrevista de prensa y ante el cúmulo de robos de todo tipo que están sufriendo los monclovenses, pretendió defenderse abriendo de más la boca para echar leña a su antecesor que fue Melchor Sánchez de la Fuente, al afirmar que él o sea Gerardo, el bocón y olvidadizo, ha comprado muchas patrullas y contratado más policías que el Alcalde que sucedió, en referencia clara a Melchor Sánchez de la Fuente.

Ni tarde ni perezoso, además reiterando su fama de “no dejado”, Melchor Sánchez de la Fuente, actualmente diputado local, además de ex diputado federal y ex Presidente de Monclova, no dilató mucho en responder y poner en su lugar a Gerardo García Castillo, para quitarle lo olvidadizo y bocón.

Entre las hociconeadas de Gerardo García, están sus declaraciones al estar presumiendo que él le “ha metido mucha lana a la seguridad pública”, mientras que en la administración pasada y específicamente en los años 2012 y 2013, (que toco a Melchor) “recibían de la federación lo mismo que me mandan a mí de dinero, pero no compraban nada, no compraban patrullas ellos, ni compraban camiones para la recolección de basura, traían pura tártala”.

Resulta que “el nada dejado” de Melchor Sánchez de la Fuente, de inmediato señaló de mentiroso a Gerardo, el bocón y olvidadizo, recordándole que cuando recibió el gobierno municipal de Monclova, firmó y recibió la entrega-recepción, recordándole que en esos documentos tiene claramente estipulado que en el 2012 entregó 5 camionetas “Ranger” 2012 y tres automóviles 2012 marca Ford Focus 2012, así como seis motocicletas Honda Shadow.

Añadió que se invirtieron 14 millones de pesos precisamente del Subsidio de Seguridad Municipal, relatando luego que tras una depuración que se hizo entre los elementos policiacos de un total de 300, quedaron poco menos de 200, liquidando a los policías que no pasaron la prueba de confiabilidad, además de haberse creando el cuartel de los GATE´s y se pagaron la nómina y alimentación de esos agentes que reforzaron la seguridad de la Región Centro, haciéndolo con recursos del SUBSEMUN y por la administración que él Melchor Sánchez, presidió.

Recalcó Melchor que no es su estilo meterse con la administración monclovense actual, pero el Presidente Municipal actual, mintió de una manera corriente y vil, recalcando: “Le dejamos avanzada la tranquilidad de la ciudad”.

Y, como los moncloveses tiene harta memoria, ahora ven y se dan cuenta con tristeza que esa seguridad pública que tuvieron en años pasados, ha quedado en el olvido, ya que actualmente la ciudad se ha visto llena de robos a casas, negocios, bancos, asaltos callejeros, al margen de las persecuciones delos grupos de la delincuencia organizada que se pelean la plaza.

Lo más sano y positivo, al menos es lo deseable tratándose de políticos y sobretodo de nacientes en esta difícil y virulenta actividad llamada política, como es el caso de Gerardo García Castillo, no abrir la boca hasta estar bien, pero requetebién informados, para evitarse vergonzosas críticas, porque, insistimos, los coahuilenses de cualquier de sus 38 municipios, tienen memoria y no es común ni fácil que entren en amnesia en los casos en que tuvieron administraciones que respondieron a sus necesidades.

Dicen que echando a perder, se aprende, pero igual es recomendable que para llegar al mando de un municipio o Estado, hay que prepararse para no meter las chanclas o patas que es el caso de Gerardo. (www.intersip.org)