Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Renuevan alumbrado en 49 colonias

Renuevan alumbrado en 49 colonias 

Agencia de Noticias SIP

Por Jorge Moreno

23 septiembre 2015; Saltillo, Coahuila.-Los ciudadanos de Saltillo ya pueden notar el avance del programa de Modernización y Renovación del Alumbrado Público el cual se concretó ya en 49 colonias y 10 bulevares para el desarrollo armónico de las familias.

 

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que para la mejor convivencia familiar con el programa Saltillo Se Luce se van a renovar 51 mil 521 luminarias con dos tipos de tecnología: aditivo cerámico metálico para plazas y colonias, y de tipo LED para los principales bulevares de Saltillo.

 

Los colonos de algunos sectores al inaugurar el alumbrado junto al alcalde Isidro López y funcionarios del Gobierno Municipal destacaron la importancia de que sus familias habiten en lugares iluminados.

 

“Ahora vamos a poder salir a pasear con mayor seguridad y confianza”, dijo Teresa Garza, vecina de la colonia Alpes.

 

“El beneficio ya está aquí y todos podremos disfrutarlo, ahora es cuestión de los vecinos cuidarlo, ahora nuestros hijos pueden practicar deporte y divertirse con mayor seguridad”, compartió Victoria Hilario, de la colonia Asturias.

 

La Dirección de Servicios Primarios informó que al corte al 17 de setiembre en Saltillo se han instalado 15 mil 745 luminarias en 49 colonias y 10 bulevares, lo cual representa poco más del 30 por ciento de avance del proyecto en general.

 

Algunas de las colonias que ya cuentan con un nuevo Sistema de Alumbrado son Patria Nueva, República Poniente, La Estrella, La Salle, Santa Cristina, La Florida, Saltillo 2000, Bonanza, Mesa de Lourdes, Villas de Camino Real, Emiliano Zapata, La Fuente.

 

También, Humberto Dávila, 26 de Marzo, El Toreo, Hacienda La Magueyeda, Águila de Oro, Adolfo López Mateos, Los Pinos, Girasol, La Aurora, Burócratas del Estado, Ojo de Agua, 7 de Noviembre, Satélite Sur, Eulalio Gutiérrez, Alpes Sur, Alpes Norte, Roma, Doctores, Colinas de San Lorenzo, San Agustín, Francisco I. Madero, Praderas, entre otras.

 

Los bulevares atendidos son Vito Alessio Robles, Luis Donaldo Colosio, Eulalio Gutiérrez, Mariano Abasolo, Parques de La Cañada, Emilio Carranza, Nazario Ortiz Garza, Humberto Cid González, Antonio Cárdenas y Adrián Muguerza Martínez.

 

Siguen en proceso los bulevares Musa de León, Los Valdez y Periférico Luis Echeverría.