Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Poetas españoles convivirán con creadores locales

Poetas españoles convivirán con creadores locales

Agencia de Noticias SIP

Por Jorge Moreno

03 octubre 2015;  Saltillo, Coahuila.-Procesos creadores y de exploración literaria se vivirá en Saltillo de la mano de creadores ibéricos, en un evento organizado por el Gobierno Municipal de Saltillo de Coahuila a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, en coordinación con el taller literario Tinta Tomate, presidido por Mercedes Luna.

El Ejército Iluminado, colectivo, estará en Saltillo los días 4, 5 y 6 de octubre, en una serie de actividades que incluyen talleres, charlas y convivencias.  El ejército iluminado se integra por cinco poetas españoles de probada trayectoria: Uberto Stabile, Ángel Petisme, Antonio Orihuela, Inma Luna y Tarha Sarmiento.

Tinta Tomate es un taller de creación literaria independiente dirigido por Mercedes Luna. Surge en el norte del país a inicios de 2014, en Saltillo, Coahuila. Lo integran estudiantes y profesionistas quienes coinciden en la duda y el café como un posible buen inicio. Sesiona en Radio Concierto.

Diversas sedes en el Centro Histórico de Saltillo serán empleadas para obtener el objetivo de este colectivo que además estará en las ciudades de Tijuana, Tecate, Chulavista, San Diego, Mexicali, Las Cruces, El Paso, Columbus, Ciudad Juárez, Monterrey, Puebla y Ciudad de México.