Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

SE PROMUEVE DONACIÓN DE SANGRE EN ACUÑA

SE PROMUEVE DONACIÓN DE SANGRE EN ACUÑA

Agencia de Noticias SIP

Por Rodrigo Jimenez

05 octubre 2015; Ciudad Acuña, Coahuila.- La dirección de salud municipal en coordinación con el sector salud, promovieron los servicios de donación de sangre para poder proporcionar el servicio itinerante para la recolección de sangre donada. A través de un camión perteneciente al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) que cumple con los lineamientos internacionales y que marcan como meta que la sangre utilizada en las transfusiones se debe captar de donadores altruistas.

La directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Silvia Martha López Pérez informó que Coahuila ocupa el quinto lugar en la obtención de donaciones altruistas gracias al refuerzo en campañas de donación. Señaló que el estado presenta una tasa de donación de 173 personas por cada 10 mil habitantes, lo que la ubica dentro de los parámetros autorizados por la Organización Panamericana de la Salud.

La directora del CETS, informó que gracias a que se redoblaron en Coahuila los esfuerzos para promover la donación de sangre, durante 2015 se superó el número de campañas altruistas y de donadores voluntarios con respecto de años anteriores. Por último, destacó la importancia de la donación voluntaria de sangre, ya que esta práctica puede salvar muchas vidas, por lo que hizo el llamado a la población para donar regularmente.

Al evento acudieron ciudadanos y funcionarios como donadores voluntarios, los cuales pusieron el ejemplo para seguir proporcionado una esperanza de vida a quienes necesitan esta vital sustancia para supervivencia, ya sea por enfermedad o accidente.