Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

PROTECCIÓN CIVIL EN ACUÑA

PROTECCIÓN CIVIL EN ACUÑA

Agencia de Noticias SIP

Por Rodrigo Jimenez

10 octubre 2015;  Ciudad Acuña, Coahuila.- El Gobierno de Unidad que encabeza el alcalde Evaristo Lenin Pérez, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, informa a la comunidad en general, los daños causados debido a la lluvia intensa acaecida en algunos sectores del municipio la tarde-noche de este pasado jueves 08 de octubre.

 

El día jueves de 8 de octubre se presentaron condiciones de tormenta severa y actividad eléctrica en la ciudad, dejando caer una precipitación de 2.0 pulgadas en la mancha urbana, con una duración de aproximadamente 8 horas continuas de lluvia.

 

Se cerraron temporalmente por seguridad, el vado de la calle Aquiles Serdán y Emilio Mendoza Cisneros (Vado del Fifí) que presentaban encharcamientos por desagüe por zonas altas, mismos que se reabrieron al no representar riesgos a las 11:00 horas de hoy, la desviación temporal en el vado el Fifí fue dañada y será reabierta cuando concluya su reparación.

 

Se proporcionó refugio temporal a familias en el centro comunitario de Tierra y Libertad, se rescataron 3 vehículos varados en diferentes sectores de la ciudad, durante el transcurso de la noche-madrugada. Así mismo, durante la madrugada se reportó la desaparición de una persona que fue arrastrada por el agua, misma que se encuentran sin vida, aún sin identificar.

 

Se comunica que para este viernes se mantienen las condiciones climatológicas con probabilidades de lluvias hasta en un 70% para las próximas 24 horas, por tal motivo se mantendrán los Centros Comunitarios abiertos, para recibir a las personas que requieran de un resguardo provisional.

 

Se recomienda llamar a los teléfonos de emergencia para solicitar su ayuda y traslado, así como mantenerse informado a través de los medios de comunicación y los boletines extraordinarios emitidos por la dirección de Protección Civil y Bomberos.