Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Convoca Bomberos a curso de voluntarias y voluntarios

Convoca Bomberos a curso de voluntarias y voluntarios

Agencia de Noticias SIP

Por Jorge Moreno

14 octubre 2015;  Saltillo, Coahuila.-Para contar con personal mejor preparado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad está convocando a hombres y mujeres a su segundo Curso de Formación Profesional de Bomberos Voluntarios 2015, que se realizará del 16 de octubre al 15 de Marzo de 2016; las inscripciones cierran este jueves 15.

Para estar acordes a la misión del alcalde isidro López y hacer de Saltillo la ciudad donde todos quisieran vivir, los aspirantes a Bombero Voluntario que participen en este curso accederán a las teorías y practicarán los métodos que les permitan estar mejor  preparados para enfrentar las emergencias propias de su profesión.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que en los casi cinco meses de preparación que tendrán los futuros voluntarios, aprenderán cómo utilizar el equipo para atender emergencias y salvar vidas; primeros auxilios; búsqueda y rescate de lesionados, entre otros temas.

“Se trata de que el cuerpo de Bomberos cuente con Voluntarios mejor preparados para que  Saltillo esté mejor protegida y podamos responder mejor en caso de emergencia; además que los conocimientos que adquieran con nosotros, se los llevarán a sus casas, familias y empleos”, dijo Sergio Robles Garza, Director de Protección Civil y Bomberos.

Los interesados deberán llenar la solicitud de ingreso al Curso de Formación Profesional de Bomberos Voluntarios que se les otorgará en la estación que les quede más cercana y a donde acudan a entregar su papelería (Norte en Colonia Río Bravo, Sur en Colonia 26 de Marzo, Oriente en Fraccionamiento Morelos, o la de Derramadero).

Para mayores informes pueden acceder al perfil de Facebook “Bomberos Saltillo Autorizado” o llamar al 415 42 22 entre 8:00 y 15:00 horas, de lunes a viernes.

Bomberos voluntarios…

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes están:

  • Ser mayor de 18 años y menor de 40, al 15 de octubre de 2015
  • Tener la preparatoria concluida al 15 de marzo de 2016
  • Estar trabajando o estudiando
  • Aprobar exámenes físico y psicométrico
  • Certificado médico de buena salud
  • Copia de IFE o identificación oficial con fotografía
  • Constancia de último grado de estudios o comprobante de empleo
  • Dos fotografías a color tamaño credencial
  • Varones, copia de Cartilla Militar Nacional (liberada o media cartilla)