Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Se reúne ICAI con Ayuntamiento de Saltillo

Se reúne ICAI con Ayuntamiento de Saltillo

Agencia de Noticias SIP
Por Jorge Moreno.
23 octubre 2015; Saltillo, Coahuila.-Se reunieron el Comisionado Presidente del ICAI, Jesús Homero Flores Mier y el Comisionado José Manuel Jiménez y Meléndez con el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villareal, con la finalidad de coordinar los trabajos que en materia de transparencia se han venido realizando.
En la reunión se intercambiaron puntos de vista sobre la nueva legislación y obligaciones de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, así como el objeto de llevar a cabo reuniones con diversas áreas del ayuntamiento donde se capacite el manejo y uso de la información pública.
El Comisionado Presidente destacó que “se ha venido trabajando con recursos de revisión del Ayuntamiento de Saltillo por lo que es importante establecer acuerdos que permitan el trabajo en conjunto entre los sujetos que coadyuven con la promoción y difusión permanente de la transparencia”.
En este sentido se realizarán los esfuerzos necesarios entre ambas instancias con el objeto de avanzar firmemente en este propósito, siempre al pendiente del avance de la transparencia en la localidad.
El Instituto pretende llevar a cabo reuniones con sujetos obligados para la elaboración y ejecución del ejercicio del derecho de acceso a la información, mismas que nos lleven a mejores prácticas para el buen cumplimiento de las legislaciones.