Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Allende avanza en tiempo y forma; ya está abierto hasta Aldama

Allende avanza en tiempo y forma; ya está abierto hasta Aldama

Por Jorge Moreno

04 noviembre 2015;  Saltillo, Coahuila.-Las obras de regeneración en el Centro Histórico de Saltillo avanzan en tiempo y forma y en la calle Allende la circulación vehicular ya está abierta desde Presidente Cárdenas hasta Aldama.

En la vialidad aún continúan trabajos de la última etapa de la obra, pero los automovilistas ya pueden circular con precaución desde Presidente Cárdenas hasta tomar la calle Aldama, en la cual se construyó un pavimento de concreto estampado.

También quienes circulan por Aldama ya pueden avanzar y cruzar la calle Allende para su recorrido habitual; Aldama estaba cerrada de Allende a Hidalgo por obras de rehabilitación.

Siguen obras…

Actualmente se encuentra cerrado a la circulación vehicular el tramo de Allende, de Aldama a Victoria.

Centro Histórico incluyente…

En la calle Allende ya hay subterranización de servicios, arreglo de fachadas, concreto estampado en vialidad, piso guía para débiles visuales, semáforos peatonales, bancas nuevas, iluminación tipo LED y tapetes de concreto hidráulico.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Obras Públicas, mencionó que en esta parte de la regeneración integral del Centro Histórico de Saltillo, se invierten 77 millones de pesos.

Con la regeneración del primer cuadro de la Capital de Coahuila habrá preferencia peatonal, tránsito incluyente y un espacio armónico que privilegia el sano esparcimiento de las familias y del desarrollo comercial.