Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

En Torreón harán llamado para eliminar la violencia hacia mujeres y niñas

En Torreón harán llamado para eliminar la violencia hacia mujeres y niñas

 Por Alberto Casas

25 noviembre 2015; Torreón, Coahuila.-El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón realizará el evento denominado “Ceremonia Colectiva de meditación” con el objetivo de hacer un llamado y sensibilizar a la población del municipio en el tema de la violencia que se ejerce de manera cotidiana hacia este sector de la población.

Dulce María Pereda Ezquerra, directora del organismo, señaló que la actividad se enmarca en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas, el cual se conmemora cada 25 de noviembre.

En este año cada 25 de mes con los días naranja, el Instituto realizó diferentes actividades en centros educativos, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), centros de trabajo y colonias del municipio. “Ahora se llega a la fecha cúspide de las actividades de concientización por lo que se ha preparado el evento simbólico en el Cristo de las Noas”.

La ceremonia de meditación se realizará en la explanada y dará inicio a las 19:00 horas. Cabe señalar que para comodidad de las personas asistentes habrá transporte gratuito que saldrá de la Plaza Mayor en punto de las 18:00 horas hasta el Cerro de las Noas, para regresar una vez concluido el evento.

En el acto también será iluminado el emblemático monumento en color naranja, mismo que es utilizado a nivel internacional para distinguir las actividades y acciones encaminadas a la eliminación de la violencia hacia mujeres y niñas.

Pereda Ezquerra señaló que este fenómeno se presenta en diferentes formas como físico, sexual, psicológico y económico. “Todas  se interrelacionan y afectan a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad mayor”.

Destacó la importancia de realizar actividades de concientización y capacitación para todos los sectores de la población, ya que una mujer que sufre violencia no tiene las mismas posibilidades de desarrollo y se ve limitada en todos los aspectos de su vida.