Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Habrá papanicolaous y exploraciones mamarias en Centros Comunitarios

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, se llevarán a cabo en diferentes Centros Comunitarios detecciones de cáncer cervicouterino a través de papanicolaous, así como de cáncer de mama mediante la exploración mamaria, para prevenir y detectar a tiempo.

Habrá papanicolaous y exploraciones mamarias en Centros Comunitarios

Por: Jorge Moreno

Habrá papanicolaous y exploraciones mamarias en Centros Comunitarios02 febrero 2016; Saltillo, Coahuila.-Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, se llevarán a cabo en diferentes Centros Comunitarios detecciones de cáncer cervicouterino a través de papanicolaous, así como de cáncer de mama mediante la exploración mamaria, para prevenir y detectar a tiempo.

Las acciones se realizarán como parte de la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama y cervicouterino por parte de la Dirección de Salud Pública del Gobierno Municipal de Saltillo.

«El principal objetivo de la conmemoración de este día, 4 de febrero, es fomentar y fortalecer todas las medidas que estén destinadas a la reducción de la presencia del cáncer en todos sus tipos», informó la Dirección de Salud.

La dependencia dio a conocer que las detecciones de realizarán sin costo alguno en horario de 10:00 a 13:00 horas.

El martes 2 de febrero estará el personal en el Centro Comunitario de Nueva Libertad; miércoles 3 en La Peñita; jueves 4 en Gustavo Espinoza Mireles; viernes 5 en Francisco I. Madero; y lunes 8 de febrero en Oceanía.

La Dirección de Salud informó además que quienes deseen realizarse el papanicolaou o exploraciones mamarias, pueden hacerlo de manera permanente en el Consultorio del DIF Saltillo en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Para mayor información pueden comunicarse a la Dirección de Salud Pública en el teléfono 4-12-66-26.

Cuide su salud…