Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

UA de C invita a participar en el Evento “Voz de Mujer”

UA de C invita a participar en el Evento “Voz de Mujer”

 Por Jorge Moreno

11 marzo 2016;  Saltillo, Coahuila.- La Coordinación Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita al evento “Voz de Mujer” el cual se realizará el martes 15 de marzo, a las 9:00 horas en la Unidad de Seminarios “Emilio J. Talamás Talamás”.

En la apertura del evento se impartirá la conferencia magistral “Equidad de género y manejo de polaridades” a cargo de Gloria Josefina Martínez Mendoza. A las 11:00 horas continuarán las actividades del evento con los talleres “Género o personalidad” por Juan Carlos Berlanga Ávila.

Así como “Intervención nutricia en paciente renal” presentada por Carlos Alberto Reyes Torres y la plática “Derechos de las mujeres” exposición por parte de la Secretaría de la Mujer; a las 12:15 el taller “Azúcar oculto en los alimentos” a cargo del DIF-Coahuila.

Para cerrar “Voz de Mujer”, la especialista Laila Castillo Silva, ofrecerá la plática “Mujer, empoderamiento y deterioro”.

Cabe mencionar que dentro de este programa de “Voz de Mujer” se ofrecerán servicios para las y los asistentes como exploración mamaria, para mujeres menores de 40 años; Papanicolau para mujeres con vida sexual activa y Tamizaje prostático, para hombres mayores de 40 años de edad.

Estos estudios se realizarán en la Unidad Móvil del DIF-Municipal en el estacionamiento frente a la entrada de la Facultad de Educación, el día 15 de marzo, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Para ser atendido por la Unidad móvil del DIF-Municipal y participar en los talleres antes mencionados, registrarse con anticipación en la Coordinación Unidad Saltillo, edificio “G” planta alta, Departamento de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, teléfonos 4 14 99 36 y 37, 4 12 29 90 extensiones 18 y 19 o al mail diana.perez.aguirre@uadec.edu.mxya que habrá cupo limitado.