Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Invitan a Jornada de Empleo para las Mujeres

Invitan a Jornada de Empleo para las Mujeres

Por Alberto Casas

15 marzo 2016;  Torreón, Coahuila.-Más de 875 vacantes laborales para las ciudadanas de este municipio, serán ofertadas en la Jornada del Empleo que se realizará el próximo jueves 17 de marzo, informó Dulce Pereda Ezquerra, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón.

Afirmó que el objetivo del evento, es contribuir al empoderamiento de las mujeres mediante la seguridad que representa en lo económico contar con un empleo que las haga independientes.

Dijo que la actividad se llevará a cabo en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y se desarrollará en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) que dirige Natalia Fernández Martínez.

Por su parte, Mauricio Marín de Santiago, Coordinador del SNE en la Región Laguna, manifestó que de las más de 870 vacantes, 180 son para mujeres profesionistas en áreas como ingeniería civil o arquitectura, comercio exterior, diseño de modas, recursos humanos, administración de empresas y diseño, así como ingeniería industrial.

Afirmó que los planes de contratación para el segundo semestre de 2016 son optimistas y para este tipo de actividades el porcentaje de empleabilidad oscila entre el 40 y 60 por ciento.

Señaló también que la llegada de empresas como Yura Corporation, permite que los índices de contratación se incrementen en este tipo de actividades, ya que muchas de sus vacantes son de contratación inmediata. “Por esto también contaremos con la presencia de empleadoras como Suburbia, Klyns, RADICA, Extra, Celular 2000, entre otros”.

Natalia Fernández Martínez, directora del CJM de Torreón, detalló que a la par de la Jornada del Empleo, ofrecerán todos sus servicios de orientación y asesoría para las mujeres que acudan en busca de empleo.