Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Solicitan Senadores comparecencia de José Antonio Meade y Rosario Robles

Solicitan Senadores comparecencia de José Antonio Meade y Rosario Robles

 Por: Roberto Robles

Agencia de Noticias SIP

19 de Marzo del 2016; Mexico, D.F.- “Los titulares de la SEDESOL y la SEDATU son los responsables directos del desempeño de los delegados de dichas dependencias estatales, por ello, los Senadores del PAN pedimos a José Antonio Meade y a Rosario Robles, que acudan a este recinto para informar sobre la manipulación de las personas que reciben los programas de Prospera y Sin Hambre”, señaló el Senador Luis Fernando Salazar.

En rueda de prensa, los legisladores del PAN expusieron los malos resultados de la política social del Gobierno de la República. “Hay 2 millones más de personas en pobreza en lo que va del gobierno de Peña Nieto, es claro que sus acciones han fracasado, y ante ello, ahora buscan manipular las cifras buscando ocultar la realidad de lo que se vive en México, a la gente no le alcanza el dinero para sobrevivir dignamente”, destacó el legislador.

“Hace tiempo, cuando el CONEVAL documentó que la pobreza en Coahuila ha ido en aumento durante la administración de Rubén Moreira, él salió a desmentir los datos, asegurando que no se habían aplicado bien las encuestas, hoy, con videos y audios, vemos que están aleccionando a las personas para que nieguen la realidad en que viven, quieren que digan que no tienen necesidades para poder librar los estudios socioeconómicos que exhiben su incompetencia”, declaró Luis Fernando Salazar.

El Senador manifestó que los gobiernos estatales están operando políticamente con los programas sociales, con el consentimiento de los titulares de dichas dependencias del gobierno federal. “Tenemos varios casos de esta evidente manipulación, igual pasó con la entrega de televisores durante el cambio de señal de televisión, la SEDESOL y la SEDATU no entregan los programas a quien los necesita, sino a quien más votos les pueda representar”, concluyó Salazar.