Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Saltillo

FILA 2016

FILA 2016

Buscan la visiten de 180 mil a 200,000

Por Carlos Robles Nava

Agencia SIP

25 abril 2016;  Saltillo, Coahuila.- (SIP) Con una mayor extensión para los expositores y fijándose como meta llegar entre 180 mil a 200 mil visitantes, del 27 de mayo entrante al 5 de junio, se realizará la 19ª Edición de la Feria Internacional del Libro de Arteaga, FILA.

A lo largo de sus 19 años, la FILA ha realizado 916 exposiciones, eventos culturales, talleres, platicas, presentaciones artísticas, sesiones de lectura, homenajes, torneos de ajedrez, espectáculos musicales, presentación de libros digitales, etc.

El país invitado será Cuba y el Estado, Baja California, se dio a conocer en conferencia de prensa-desayuno realizado hoy por la mañana y en la que estuvieron los Secretarios Estatales de Cultura y de Educación, Ana Sofía García Camil y Jesús Ochoa Galindo, así como el Cónsul de Cuba en Monterrey, Fermín Orlando Acosta Faz, el representante de Baja California, Leonardo Sarabia Quiroz, el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH y Alfonso Vásquez Sotelo, Coordinador Estatal de Bibliotecas en Coahuila.

En el 2015, FILA que será en las instalaciones del Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, registro el año pasado 160 mil visitantes, por lo que ahora se pretende al menos un incremento del 15 por ciento, aunque recalcó Vásquez Sotelo, buscaremos si es posible llegar a los 200 mil.

Por su parte, Jesús Ochoa Galindo, como Secretario de Educación, dijo que la FILA se ha instituido en Coahuila, viendo con agrado que cada vez se amplían las áreas de expositores, que son más los visitantes y sobretodo que el 60 por ciento de quienes acuden son jóvenes, lo que es importante, pues eso indica que la lectura está permeando entre los coahuilenses, particularmente los jóvenes y niños.

FILA estará abierta del 27 de mayo al 5 de junio a partir de las 10 horas y hasta las 21 horas y como en las ediciones anteriores, habrá transporte gratuito que saldrá de diferentes partes de la ciudad.