Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Sancionarán a personas que dañen la infraestructura del Paseo Morelos

Sancionarán a personas que dañen la infraestructura del Paseo Morelos

Por Alberto Casas

SUPERVISIÓN PASEO MORELOS  (1)

10 mayo 2016;  Torreón, Coahuila.-La obra del Paseo Morelos presenta un avance del 35 por ciento, por lo que el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó a cabo una supervisión al trabajo realizado en el tramo de la calle Degollado a la calzada Colón.
Dentro del recorrido logró apreciar uno de los 18 obeliscos que serán colocados en las esquinas de cada cuadra para colocar la nomenclatura de las mismas.
El edil afirmó que según el cronograma las labores se llevan a cabo en el tiempo pactado en un inicio, incluso algunos tramos presentan un adelanto, por lo que exhortó a los comerciantes y vecinos de la zona a ser pacientes y tener comprensión de este gran proyecto.
En lo que respecta al daño que ha sufrido la infraestructura por parte de vándalos que se han dado a la tarea de pintar o causar algún tipo de maltrato, informó que serán castigados con todo el peso de la ley.
“No vamos a permitir que actúen en perjuicio de este lugar que sin duda es uno de los proyectos más emblemáticos de la administración municipal y estatal”.
Ante estos hechos, el munícipe dio a conocer que elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), así como de la dirección de Tránsito y Vialidad estarán destinados a los tramos que ya tienen instalado equipamiento, para evitar que sigan dañándolos.
Riquelme Solís, recalcó que en la medida en que los diferentes tramos estén en su totalidad, los locatarios se verán beneficiados con una importante derrama económica por los visitantes que acudan al Paseo Morelos.

Por su parte, Gerardo Berlanga Gotés titular de Obras Públicas del municipio, manifestó que en el tramo que abarca desde la Calzada Colón hasta la Calle Degollado se han concluido las labores de concreto estampado, oxidado de los pisos, así como la instalación de un obelisco que a finales de esta semana trabajará como una fuente.
En lo que respecta a los tramos tres y cuatro en las calles Leona Vicario e Ildefonso Fuentes dijo ya se encuentran terminadas las banquetas del lado norte, por lo que en estos días se enfocarán en el lado sur.
Explicó que en el sector cinco de la Calle Javier Mina a Jiménez ya se instala la tubería de drenaje pluvial superficial, así como las interconexiones de descargas domiciliarias al nuevo drenaje, esto además de los trabajos con los registros de TELMEX, la instalación de ramales de MEGACABLE y el inicio del colado de la vialidad norte.
Berlanga Gotés detalló que dentro del cronograma, hoy lunes trabajarían de Galeana a Ramón Corona, sin embargo esperaron a hacerlo para prevenir a la ciudadanía, ya que el día de mañana martes cerrarán la avenida Morelos en este tramo para continuar con la obra, ya que pretenden que a finales de julio, tengan unido de Degollado a Ildefonso Fuentes.