Saturday, 16/12/2017 | 12:55 UTC-6
InterSIP Noticias

Disfrutando de estos días ….

Disfrutando de estos días ….

TIEMPO DE RELAX

Con – Teresa Barrón Hijar

Disfrutando de estos días ….

Disfrutando de estos días ….

¡ Vacaciones ¡ momento para planear un viaje en familia o con amigos …tiempo para practicar los deportes de verano, pesca, andar en velero o jugar golf etc..

Si hablamos de pasatiempos enfoquémonos nuestro artículo a uno de los que más se disfruta entre amigos y colegas, el GOLF .

En México es un deporte que se puede practicar todo el año por su clima dentro de campos de golf privados y públicos, los cuales ofrecen la renta del equipo, muchos de ellos, a un precio accesible y pueden jugar golf todo el día.

Los aficionados al golf ha crecido en nuestro país, se han abierto nuevos campos en lugares que no son solamente playas, como San Miguel de Allende, León Gto, etc..

Nuestro país por contar con hermosas playas y vegetación, se ha construido majestuosos campos de golf a lado del mar, como Quivira Golf Club , en Cabo, San Lucas o Mayakoba en Cancún que está ubicado dentro de la selva tropical y largos canales de piedra caliza.

Internacionales firmas de arquitectos han participado en la construcción de los campos de golf mexicano, como los reconocidos Jack Nicklaus o Greg Norman, así mismo el destacado arquitecto mexicano Agustin Pizá, que ha colaborado en exitosos proyectos gracias a su gran experiencia en el ramo.

Dentro de los eventos que se realizan en el extranjero para promocionar el golf, se encuentra Mexican Golf Trade Show, que en está ocasión se llevará a cabo en el ciudad de Manthatan, Nueva York y la apertura corre a cargo del Cónsul General de México en N.Y , Embajador Diego Gómez Pickering. El objetivo de la expo es dar a conocer los increíbles campos que ofrece México, como invitados asisten Hoteles y desarrollos, igualmente asociaciones de golf como de Cancún o dependencias de turismo mexicano como Fiturca, Cabo San Lucas. Es un evento que cuenta con el apoyo de Mexican Tourism Board, N.Y , Consulado General de México en N.Y y como patrocinador principal la línea aérea Aeromexico. El 2015 fue el primer año que se realizó en la ciudad de Toronto, Canadá, en donde la inauguración corrió a cargo del Lic. Ernesto Coppel Kelly, propietario de la cadena de Hoteles Pueblo Bonito y Quivira Golf Club, como estado invitado se tuvo a Sinaloa(SECTUR), que participó con El Cid Resort y Estrella del Mar.

La Federación Mexicana de Golf (FMG), como el PGA mexicano, han hecho un gran labor para promocionar, difundir y apoyar tanto a los profesionales de golf mexicanos como a los lugares donde se puede practicar este deporte.

En el extranjero han destacado grandes jugadores mexicanos como la reconocida Lorena Ochoa o Esteban Toledo, quienes han tenido grandes resultados en torneos del PGA o LPGA.

 

Se ha tratado de que las nuevas generaciones interesados en jugar profesionalmente, estudien en las mejores escuelas del mundo. México no se queda atrás con instituciones en donde se apoya a los chicos y se les encamina para llegar a entrar a competencias importantes a nivel mundial.

Éste año el deporte del golf vuelve a las olimpiadas, presente con un grupo de golfistas que harán su mejor esfuerzo para dejar a México en los primeros lugares en Rio de Janeiro.

No se puede negar que México cuenta con excelentes opciones para practicar este deporte, el cual puede tomarse en muchos casos para cerrar negocios, relajarse de un día largo de estrés o simplemente para disfrutar de un buen momento.

About