Saturday, 18/11/2017 | 8:04 UTC-6
InterSIP Noticias

Préstamos a mujeres Buena la recuperación de los créditos, afirmó Gutiérrez J.

Préstamos a mujeres Buena la recuperación de los créditos, afirmó Gutiérrez J.

Por Guillermo Robles Ramírez

03 marzo 2017; Saltillo, Coahuila.-(SIP) De positiva calificó el Secretario Estatal de Desarrollo Económico, José Antonio  Gutiérrez Jardón, la recuperación de los créditos otorgados a mujeres coahuilenses que han sido apoyadas para emprender un micro negocio.

Esto dentro del programa “Financiera para las Mujeres”, afirmando que hay casos en los que se ha recuperado hasta un 70 por ciento del préstamo, reiterando que se trata de créditos aprobados y entregados el año pasado, es decir, el pago se está haciendo antes de su vencimiento.

En contra parte y respecto al 2015 hay un atraso de aproximadamente un 30 por ciento considerando que las mujeres beneficiadas con este programa en general han respondido bien, cumpliendo con el compromiso.

Hay beneficiarias que ya terminaron de cubrir el préstamo y solicitan nuevos recursos para fortalecer el negocio emprendido con el dinero que se les presto, añadiendo que las hay que por tercera ocasión demandan recursos.

Gutiérrez Jardón, externó su en beneplácito por el crecimiento de este programa que en la actualidad y para este año dispone de 12 millones de pesos, señalando que en el 2016 el total de préstamos fue de aproximadamente mil en los 38 municipios de Coahuila, recordando que los créditos en el mayor de los casos no superan los 50 mil pesos.

La totalidad de los préstamos se han destinado para microempresas que en gran parte se inician en la casa de la beneficiaria, pues en general se trata de elaboración de pastel, pan, costura, dulces, arreglos florales, etc.

 

 

About