Friday, 21/7/2017 | 22:50 UTC-5
InterSIP Noticias

En Coahuila será legal Se reconoce como un trabajo no asalariado y deja de ser antisocial

En Coahuila será legal Se reconoce como un trabajo no asalariado y deja de ser antisocial

Por Carlos Robles Nava

05 marzo 2017; Saltillo, Coahuila.- (SIP) A partir de ya, la prostitución  en Coahuila dejó de ser un trabajo no asalariado prescribiéndose su clasificación que mantuvo por años como una actividad antisocial.

Esto después de que los diputados locales acordaron echar por tierra lo que por años se instituía en el Código Municipal, acordando y dejando bien claro que en la Entidad la prostitución será un trabajo no asalariado y aquellas o aquellos que la ejerzan serán protegidos por el derecho al trabajo.

El acuerdo legislativo deriva de una reforma al Código Municipal, surgida de una resolución emitida por el Poder Judicial de la Federación, dentro de un juicio de amparo indirecto en el que se instituye la prostitución como un trabajo digno y legítimo y por tanto protegido por el derecho constitucional y los tratados internacionales.

Se advierte y recalca en la mencionada resolución estipulada en el citado juicio de amparo indirecto que siempre que este trabajo u oficio se haga espontánea y libremente.

 

About