Sunday, 28/5/2017 | 20:24 UTC-5
InterSIP Noticias

Más movilidad al extranjero UAdeC fortalecerá la movilidad de sus alumnos en el extranjero: Blas Flores

Más movilidad al extranjero UAdeC fortalecerá la movilidad de sus alumnos en el extranjero: Blas Flores

Por Guillermo Robles Ramírez

05 marzo 2017; Saltillo, Coahuila.-(SIP) Tras hacer alusión que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene firmados convenios con universidades de Canadá, Europa, Asia, Sudamérica y los Estados Unidos, su rector Blas Flores Dávila, remarcó el propósito de que este 2017 se fortalezca la movilidad de sus alumnos hacia centros educativos de estudios superiores extranjeros y nacionales.

Por otro lado, reiteró que entre los retos que este año tiene la máxima casa de estudios de los coahuilenses, esta consolidar su sistema de pensiones, mencionando que la nómina de la UAdeC está cubierta por 3 mil 350 trabajadores activos y jubilados, repartidos de la siguiente manera: 1,600 activos y 1,759 jubilados.

Una parte del personal está registrado en el régimen del IMSS y el resto en el sistema de seguridad social del magisterio y directamente en la Sección 38 del S.N.T.E.

Expresó que se coordinarán esfuerzos con el gobierno estatal y gobierno federal para consolidar el sistema de pensiones.

Precisamente para conocer la situación real del área de pensiones de la UAdeC se ordenó un estudio actuarial y de esa manera conocer las condiciones reales de las pensiones de los trabajadores de la Universidad.

 

About