Friday, 21/7/2017 | 22:50 UTC-5
InterSIP Noticias

Municipios con más peticiones Torreón, Saltillo y Piedras Negras, afirmó Presidente del ICAI, Jesús H. Flores Mier

Municipios con más peticiones Torreón, Saltillo y Piedras Negras, afirmó Presidente del ICAI, Jesús H. Flores Mier

Por Carlos Robles Nava

05 marzo 2017; Saltillo, Coahuila.-(SIP) De las casi 20 solicitudes ciudadanas hacia sujetos obligados a otorgarlas durante el 2016, la mayor cantidad de esas peticiones se hizo a los municipios de Saltillo, Torreón y Piedras Negras, afirmó Jesús Homero Flores Mier, Consejero Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, ICAI.

Por cuanto hace al cumplimiento de hacer públicos los datos mínimos que marca la ley en la materia, el porcentaje se estima en un 70 por ciento.

Entre las peticiones predominan las relativas a conocer pormenores de sueldos y viáticos de los funcionarios de ese Instituto, además de compras y adquisiciones en general.

El año pasado de las peticiones de información requeridas se les dio respuesta total y definitiva al  mil quinientas, que representa un 93 por ciento, mientras que el resto de las casi 20 mil solicitudes no se otorgó por ser confidencial.

Afirmó Flores Mier que el ICAI cumple 12 años de existencia y en ese período ha recibido 66 mil solicitudes de ciudadanos hacia sujetos obligados a otorgar los datos requeridos.

Para este año expresó su confianza de que haya incremento en las solicitudes, recalcando que ha sido positivo el avance que se tiene de la ciudadanía por cuanto hace a su interés de cómo y a donde se canalizaron fondos públicos o bien resoluciones de interés público.

 

About