Friday, 21/7/2017 | 22:50 UTC-5
InterSIP Noticias

SEDATU solapa anomalías Denuncian irregularidades y exigen mayor vigilancia en asambleas ejidales

SEDATU solapa anomalías Denuncian irregularidades y exigen mayor vigilancia en asambleas ejidales

Por Guillermo Robles Ramírez

05 marzo 2017; Saltillo, Coahuila.- (SIP) En vez de defenderlos, el Delegado en Coahuila de la Secretaría Federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Coahuila, ingeniero Reginaldo de Luna Villarreal, solapa las irregularidades que se cometen en las asambleas ejidales.

Tal aseveración fue hecha por un grupo de campesinos encabezados por Jesús Segura Flores, quien afirma fue injustamente expulsado como miembro activo de la planta despepitadora “Unificación Nueva Laguna”.

Los quejosos dijeron que SEDATU da su visto bueno, por cierto indebidamente, a las irregularidades que se cometen en las asambleas ejidales ante la complacencia del titular de esa dependencia, el ingeniero Luna Villarreal.

Recordaron que es obligación de la SEDATU vigilar el desarrollo de las asambleas ejidales para realizarlas con apego y conforme a los estatutos.

Totalmente contrario a lo estipulado en la reglamentación marcada en esos casos por la SEDATU, su delegado en Coahuila, Reginaldo Luna Villarreal, pasa por alto y da su visto bueno a las anomalías que se cometen y que van en contra de los estatutos afectando a sus miembros, en particular aquellos que no pertenecen a la Confederación Nacional Campesina.

Dijo Segura Flores que en la última asamblea además de reconocer a 310 nuevos socios, se hizo la expulsión de 7 ejidatarios por pertenecer al Partido Primero Coahuila.

Entre las irregularidades se denunció públicamente el retraso durante dos horas mientras se “acarreaba” a campesinos afines a sus intereses cuando que el reglamento que regular la realización de las asambleas ejidales estipula una demora no mayor de 30 minutos.

 

 

About