Sunday, 28/5/2017 | 20:25 UTC-5
InterSIP Noticias

POR PRÓXIMA TEMPORADA DE CALOR, SIMAS TORREÓN INTENSIFICA OPERATIVOS DE ATENCIÓN PREVENTIVA A DRENAJE SANITARIO EN LA CIUDAD

POR PRÓXIMA TEMPORADA DE CALOR, SIMAS TORREÓN INTENSIFICA OPERATIVOS DE ATENCIÓN PREVENTIVA A DRENAJE SANITARIO EN LA CIUDAD

 Por Alberto Casas

14 marzo 2017; Torreón, Coahuila.-El Lic. Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal De Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que con motivo del ingreso de la próxima temporada de calor, a partir de hoy se intensificarán los operativos de atención integral en la ciudad.

Resalta que estas acciones obedecen a una estrategia preventiva para disminuir y atender en el menor tiempo posible los reportes relacionados con el drenaje sanitario, que se estima aumentarán durante la temporada de calor.

Subraya que el aumento se genera debido a que con las altas temperaturas, crece el consumo de agua en esta época, y de igual forma, se genera más agua residual en la ciudad, razón por la que es importante atender de manera puntual este tema.

Menciona que estas acciones arrancaron hoy en la colonia Rincón La Meced, donde se presenta una problemática grave de taponamientos de las redes sanitarias por la basura.

Explica que diez cuadrillas de personal operativo iniciaron a las 9 am trabajos de desazolve y detalla que retiraron de las líneas sanitarias toda clase de basura y desechos, incluyendo escombro, piedras, ladrillos, etc., que impedían el flujo de las aguas residuales.

Agrega que el taponamiento de las redes sanitarias en Rincón La Merced, afecta de igual forma a las colonias aledañas, por lo que es importante destaparlas para asegurar la conducción continúa de las aguas generadas en el sector sur – oriente de la ciudad.

El Gerente General señala que durante el operativo se dialogó nuevamente con vecinos para solicitarles no arrojar basura al drenaje y mantener en buen estado sus registros sanitarios, así como mantener limpia sus calles, pues de esta forma el SIMAS Torreón puede garantizarles un servicio sanitario digno y eficiente.

Finalmente El Lic. Herrera agrega que además de estas labores, se trabajará con de forma permanente y con celeridad en la reposición de colectores colapsados para brindar servicios integrales eficientes a la población de Torreón.

About