Tuesday, 21/11/2017 | 21:00 UTC-6
InterSIP Noticias

Lucen fachadas en el Águila de Oro 41 murales

Lucen fachadas en el Águila de Oro 41 murales

Lucen fachadas en el Águila de Oro 41 murales

Por Jorge Moreno

municipio

16 junio 2017;  Saltillo, Coahuila.-Previo a la celebración por el 440 aniversario de su fundación, Saltillo ingresó al círculo de Ciudad Mural y convirtió el emblemático barrio Águila de Oro en el lienzo donde se visualiza su historia.

 

Un total de 41 murales se pueden apreciar en el antiguo barrio del Águila de Oro, donde por un espacio de tres meses trabajaron en la metamorfosis cultural un grupo de artistas locales, nacionales e internacionales.

 

El proyecto fue convocado por el Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza el Alcalde Isidro López Villarreal, a través del Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con el Colectivo Tomate.

 

Durante una conferencia de prensa, la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Mabel Garza Blackaller, destacó y agradeció la participación de los vecinos, de los artistas y sobre todo, de los patrocinadores que creyeron en el proyecto que dio como resultado una superficie de 2 mil 174 metros cuadrados de murales.

 

“Todos los centros históricos son como libros abiertos”, dijo.

 

Las calles y privadas de Simón Bolívar y Praxedis de la Peña son ahora galerías urbanas que reflejan sueños, historias y fantasías de los mismos vecinos plasmados por artistas.

 

Conocido también como el Barrio de los Tejedores, el origen del sarape de Saltillo, en esta parte de la ciudad se cuenta ya la única historia que es verdad, en donde el trabajo en equipo, el entusiasmo, la colaboración y el ánimo de hacer las cosas está plasmado en los 41 distintos muros de ambas arterias y que son parte del Centro Histórico de Saltillo.

 

Con la participación de 25 artistas y 127 voluntarios se recupera el barrio Águila de Oro con una temática artística y de pertenencia para los vecinos y Saltillo en general.

 

En la rueda de prensa donde se presentaron los resultados finales estuvieron Maribel Benítez y Tomas Darío, directores de Colectivo Tomate; Gilberto Alcaraz y Antonio Huerta, representante de la empresa Comex, patrocinadora de pintura que hizo posible el proyecto; así como los titulares de Turismo y Centro Histórico, Elisa Siller García y Marco Flores Verduzco, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About