Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Piden al Tribunal Superior mayor fomento de medios alternos para resolución de controversias

Piden al Tribunal Superior mayor fomento de medios alternos para resolución de controversias

Por Jorge Moreno

IMG_6719

21 junio 2017;  Saltillo, Coahuila.-El Grupo Parlamentario «Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz», por medio del diputado Antonio Nerio Maltos, presentaron un exhorto al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, para establecer un programa destinado a fomentar los medios alternos como una forma eficaz de resolución de controversias.

Esta proposición con punto de acuerdo, tiene como fin, crear una cultura de la mediación informando a los ciudadanos de los beneficios de los medios alternos como una forma amigable para solucionar conflictos.

“Estamos presentando un punto de acuerdo, donde se exhorta respetuosamente al Tribunal Superior de Justicia del Estado para que implemente un programa para fomentar el uso de medios alternos para solucionar conflictos, esto con el fin de que la gente sepa que existe este medio y que se puede evitar una serie de trámites costosos, honorarios de abogados y se puede evitar también mucho desgaste tanto económico como físico y ahorrar tiempo utilizando esta manera eficaz de resolución de controversias”, explicó el legislador.

El diputado Nerio Maltos aclaró que ya existe una ley sobre este tema y se está proponiendo que se le dé mayor difusión hacia la ciudadanía.

“Hay una ley, que es la Ley de Medios Alternos de Solución de Controversias cuyo objetivo es regular y fomentar la mediación, la conciliación y la evaluación neutral y el arbitraje. Esto se puede dar, sobretodo en temas de orden civil, mercantil, familiar, es algo que ya existe y lo que estamos proponiendo es que se le de más difusión y la gente lo conozca”.