Sunday, 24/9/2017 | 1:21 UTC-5
InterSIP Noticias

Inicia pavimentación en avenida 6 de Octubre

Inicia pavimentación en avenida 6 de Octubre

Inicia pavimentación en avenida 6 de Octubre

 Por Alberto Casas

AV. 6 DE OCTUBRE (2)

16 julio 2017,  Torreón, Coahuila.-.Dentro de las acciones que lleva a cabo el municipio para dejar en óptimas condiciones las vías de la ciudad son las nuevas pavimentaciones, los recarpeteos  que se lleva a cabo en conjunto con el Gobierno del Estado en el cual se  invierten 137 millones de pesos; así como las labores es el bacheo que se desarrolla en diversas partes de la ciudad.

Por otro lado, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado afirmó que con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial  (SIMV), se realiza el rayado de tres centímetros de la carpeta asfáltica para después colocar una capa de pavimento grueso, posteriormente una fina y luego viene el rayado y señalización de las avenidas.

El edil realizó un recorrido de supervisión por los trabajos que se ejecutan en la avenida 6 de Octubre, que abarcan de la calzada Cuauhtémoc a la calle Degollado y aseguró que en este segundo cuadro de la ciudad, comprenderán las avenidas desde el bulevar Independencia, hasta el bulevar Revolución.

Detalló que esta es la octava calle que se repavimenta, como lo fue la avenida Bravo, Victoria y Abasolo, entre otras. “Son calles que tienen muchos años de no recibir este tipo de mantenimiento. Estas acciones junto con la reconversión del alumbrado, el patrullaje y la puesta en marcha de los pozos de agua potable, le dan a Torreón solución a los problemas que los habitantes de este sector señalaban”.

Se colocará la señalética horizontal y vertical y en la actualidad se llevan ejercidos poco más de 32 millones de pesos a la fecha.  “Este trabajo junto con las acciones de pavimento nuevo y repavimentación con apoyo federal y estatal vienen a dar una nueva cara a la ciudad”.

El trabajo que se realiza, dijo el munícipe, es integral, ya que en algunas de las calles que se tenía programado pavimentar, no se ha hecho, derivado de que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), tiene que introducir nuevo material y una vez concluido, pueden comenzar con la obra como en la avenida Victoria y algunas otras áreas.

About