Sunday, 24/9/2017 | 1:25 UTC-5
InterSIP Noticias

Se realizará el Operativo de Verano y Coahuila es un destino seguro, con una amplia gama de opciones para de entretenimiento en estas vacaciones

Se realizará el Operativo de Verano y Coahuila es un destino seguro, con una amplia gama de opciones para de entretenimiento en estas vacaciones

Se realizará el Operativo de Verano y Coahuila es un destino seguro, con una amplia gama de opciones para de entretenimiento en estas vacaciones

Por Jorge Moreno

Banderazo

16 julio 2017;  Saltillo, Coahuila.-La Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, en  conjunto con otras dependencias y corporaciones, implementa año con año el operativo vacacional de verano, cuyo objetivo principal es el de garantizar la tranquilidad y seguridad de los visitantes, así como el de posicionar a Coahuila como uno de los principales destinos turísticos del país, este  operativo vacacional  se llevará a cabo del 14 de julio  al 14 de agosto  del año en curso destacó José Carlos Riojas Morales.

En rueda de prensa llevada a cabo este viernes a las 10:00 am en el lobby del Centro de Gobierno, y posteriormente en el estacionamiento frontal se realizó el tradicional banderazo de arranque del Operativo de Verano 2017.

En el arranque del Operativo se contó con la presencia de los representantes de Turismo, de autoridades de autoridades estatales y de seguridad; Protección Civil, quienes se sumaron a los esfuerzos para garantizar la seguridad y tranquilidad a los visitantes. La coordinación con  las Oficinas de Convenciones y Visitantes; las direcciones municipales de Turismo, el Instituto Nacional de Migración, Ángeles Verdes, Policía Federal, Fuerza Coahuila y los prestadores de servicios turísticos que unen para que este operativo resulte exitoso.

El Subsecretario de Turismo en el estado anunció que durante estos fines de semana del periodo vacacional, la dependencia a su cargo brindará atención especializada en 28 módulos de información al turista en 18 municipios en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 pm.

Los módulos fueron instalados en puntos estratégicos en las cinco regiones del estado al ser distribuidos en los seis Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Guerrero, Candela y Viesca, así como en los municipios de Acuña, Sabinas, San Juan de Sabinas, General Cepeda, Sacramento, Lamadrid,  Múzquiz, Saltillo, Ramos Arizpe, Juárez, Piedras Negras, Ocampo, Nadadores y Torreón.

Riojas Morales puntualizó gracias a la visión del gobernador, Rubén Moreira Valdez esta estrategia representa una suma de voluntades que se realiza con el apoyo de todos los alcaldes, empresarios y prestadores de servicios turísticos, a quienes agradeció de antemano por recibir a los turistas nacionales e internacionales.

Por lo que nuestra meta es recibir en este periodo vacacional a más de 1 millón 350 mil visitantes, que proyectamos dejen una derrama económica aproximada en 975 millones de pesos con un gasto promedio de 750 por visitante.

Cabe destacar que en el primer semestre del año el crecimiento de visitantes en Coahuila “creció de 20 a 25%, y la perspectiva es muy positiva para todo el verano, y destaca el grado de atracción turística que han alcanzado los Pueblos Mágicos de Coahuila.

Coahuila hoy es un estado seguro que  nos permite avanzar en la ruta de crecimiento, por lo que cada uno de nosotros tenemos claro el compromiso de otorgar la máxima calidad en hospedaje, alimentación, seguridad y asistencia a nuestros visitantes que año con año son  atendidos por personal capacitado para recibir a nuestros turistas de la mejor manera.

 “Coahuila con su diversidad representa una oportunidad de disfrutar el esplendor de nuestras tradiciones, la gastronomía y la belleza inigualable de las cinco regiones de nuestro estado, por lo que tenemos la certeza de que su estancia será una experiencia única que los hará regresar” finalizó.

About