Sunday, 24/9/2017 | 1:19 UTC-5
InterSIP Noticias

LLEVARÁ DIF COAHUILA CURSOS DE VERANO A POLÍGONOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA DIRIGIDOS A NIÑOS, NIÑAS y ADOLESCENTES

LLEVARÁ DIF COAHUILA CURSOS DE VERANO A POLÍGONOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA DIRIGIDOS A NIÑOS, NIÑAS y ADOLESCENTES

LLEVARÁ DIF COAHUILA CURSOS DE VERANO A POLÍGONOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA DIRIGIDOS A NIÑOS, NIÑAS y ADOLESCENTES

Por Jorge Moreno

Sin título4

17 julio 2017;  Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de fomentar mensajes y conductas a favor de la paz y no violencia entre los niños y las niñas que habitan en sectores vulnerables, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, llevarán a cabo el curso “Constructores de Paz”, Red Infantil de Agentes por la Paz, durante el período vacacional.

Así mismo, del 17 de julio al 18 de agosto se efecturá  el curso “La  Naturaleza a través de los Sentidos” para personas con Discapacidad que favorezca la convivencia, el respeto y entusiasmo por el cuidado del medio ambiente, con actividades que beneficien la salud física y mental de los alumnos del Centro de Integración Social Para Personas con Discapacidad del DIF Coahuila y demás participantes.

El titular del DIF en el estado, Sergio Armando Sisbeles Alvarado, informó que para la realización de éstos cursos, en su edición 2017, estas dependencias, han fusionado esfuerzos para brindar diversas actividades que fortalecerán  la cohesión social y el desarrollo humano a partir de la oferta de diversos talleres lúdico formativos de orientación, prevención e intervención, fomentando la inclusión y el trabajo en equipo.

Los cursos titulados:  “Constructores de Paz” y La  Naturaleza a través de los Sentidos para Personas con Discapacidad” esta dirigido a niños, niñas y adolescentes de 5 a 12 años de edad, provenientes de polígonos de atención prioritaria por ser sectores vulnerables y a personas con discapacidad de 16 a 45 años de edad.

Por medio de éstos dijo, se busca fomentar actividades culturales, deportivas y  preventivas con el fin de ratificar en la niñez alternativas positivas para el desarrollo, reforzando mensajes y conductas a favor de la paz y no violencia a través del aprendizaje en valores, resolución pacifica de conflictos y la red de apoyo como parte fundamental para el desarrollo.

Mientras que el curso dirigido a personas con discapacidad, pretende reforzar la capacidad de observación, la memoria, el sentido de orientación, así como la responsabilidad individual y de grupo mediante juegos actividades y explicaciones teóricas.

Los cursos de verano para niños, niñas y adolecentes, se impartirán en siete sedes de la ciudad, divididos éstos en:

Club de Desarrollo Valencia, Centro de Arte y Diseño (CAD) de la colonia Omega, y en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano, de las colonias Valle Verde, Diana Laura, Pueblo Insurgentes, Nueva Tlaxcala y el Parque Ecológico “El Chapulín”.

Talleres de acuarelas, modelado en plastilina, mandalas infantiles y manualidades son algunas de las actividades artísticas dirigidas a los infantes. Entre las pláticas de valores están: Cuida tu cuerpo (Facultad Psicología), Conoce tus  Derechos (PRONINF), Prevención de la explotación laboral infantil (SETRA),  Lotería de valores y  Policía mi amigo (Fuerza Coahuila).

Los menores realizarán también actividades de bailoterapia  infantil y juegos de Futbol, basquetbol, y Voleibol.

Las personas con discacidad, en el parque ecológico “El Chapulín” tendrán la oportunidad de llevar a cabo actividades al aire libre, que favorece su autoestima, manejo de sentimientos, identidad, percepción de libertad, reducción de estrés, incremento del sentido de superación y competencia beneficiando su salud a través del medio ambiente.

 

About