Monday, 23/10/2017 | 11:35 UTC-5
InterSIP Noticias

Exigen cuentas claras El grupo “Fuerza Magisterial” pide información de sus cuotas

Exigen cuentas claras El grupo “Fuerza Magisterial” pide información de sus cuotas

Por Carlos Robles Nava

08 agosto 2017; Saltillo, Coahuila.-(SIP) Más de 400 millones aportados en los últimos 4 años como cuotas de los maestros jubilados, pensionados e incapacitados por distintas causas, andan “perdidos” sin que los líderes de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, den cuenta exacta dónde está esa millonaria cantidad.

Repetidamente dicha agrupación ha exigido a la Auditoria Superior del Estado se obligue a la 38 para que informe el destino de los 400 millones de pesos, empero, los reclamos no han tenido respuesta alguna.

Lo anterior fue expresado hoy por el maestro , Jorge Herbey Rodríguez, Presidente del grupo “Fuerza Magisterial”, representando a varios maestros que acudieron al edificio del Congreso del Estado, para protestar por el largo tiempo que llevan sin respuesta con su exigencia de que se les diga e informe a donde fueron a “parar” los 400 millones.

Insistió que conforme a la ley, la 38 está obligada a rendir informe cada cuatro a seis meses sobre los recursos que administra, cosa que no ha sucedido ni con las protestas públicas que se ha realizado.

Recalcó Herbey Rodríguez, que no abandonarán su lucha porque son dineros salidos de los bolsillos de los compañeros maestros y porque es obligación de la dirigencia de la Sección 38 del S.N.T.E. de Coahuila dar claridad a la administración de esos recursos económicos.

 

About